Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO reflexiona sobre sus publicaciones científicas y académicas

Diversos actores vinculados con la publicación en nuestra universidad se reunieron en dos jornadas de trabajo para definir el proyecto de creación de un Área de Articulación de Producción Científica.

imagen La UNCUYO reflexiona sobre sus publicaciones científicas y académicas

 

En ese sentido, editores, directores de revistas, bibliotecarios, autoridades universitarias, referentes de derechos de autor, coordinadores y directores de áreas de publicación científica se han encontrado en dos ocasiones durante este 2024: el miércoles 6 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Agrarias, y el martes 3 de diciembre, en la Facultad de Derecho. En estos encuentros, también se contó con la presencia de referentes en publicación científicas como la Dra. Rosario Rogel Salazar (UAM-México) y la Lic. Carolina De Volder (CAICYT).

Se proyecta seguir generando estos espacios, que tienen como objetivo, por un lado, la capacitación y la reflexión en torno a temáticas vinculadas a las publicaciones (metadatos, derechos de autor, inteligencia artificial, etc.) y, por otro, mesas de trabajo y debate para discutir y acordar políticas de publicación universitarias para toda la UNCUYO.

Es de vital importancia contar con estos espacios de discusión, reflexión y acuerdos, que permiten desarrollar macropolíticas editoriales y de publicación para toda nuestra universidad. Este proyecto de articulación está coordinado especialmente por el equipo de la BDigital y del SID-UNCUYO.

Tanto el Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) como la editorial EDIFYL, representada por su coordinador y director Ramiro Zó y parte de su equipo —la secretaria de gestión y administración Elisa Costarelli, y el editor y corrector Juan Barocchi—, participaron en estas mesas de debate. Consideran de suma importancia reflexionar de manera conjunta para alcanzar acuerdos institucionales en torno a la publicación científica y académica.

Contenido relacionado