También se desarrollará el Coloquio “Molière a 400 años de su nacimiento”. La actividad se tendrá lugar los días jueves 08 y viernes 09 de septiembre de 2022, de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00, con ambas modalidades: presencial y en línea. Organizan la Cátedra de Literatura Francesa y Francófona I (Departamento de Francés), la Cátedra de Literatura de Lengua Francesa (Departamento de Letras), la Cátedra Libre Estudios Literarios Francófonos y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. Auspician el Instituto de Literaturas Modernas (ILM) y el Instituto de Lenguas y Culturas Extranjeras (ILyCE), con el aval de la Asociación Argentina de Literatura Francesa y Francófona (AALFF).

08 de septiembre de 2022, 13:00.

imagen Iniciaron las XI Jornadas Interdisciplinarias de Literatura Francesa y Francófona

A cuatro siglos del nacimiento del gran comediógrafo francés, nos interrogamos acerca de su humor, de su contemporaneidad y vigencia; pero también acerca del humor en general: ¿de qué nos reímos cuando nos reímos? ¿Por qué nos reímos? ¿Qué son el humor y la risa? ¿Existe un solo tipo de humor? ¿Cómo se expresa? ¿Es la risa una disonancia, como sostiene Henri Bergson? Con la seguridad de que existen múltiples respuestas a estas preguntas y de que los interrogantes pueden ser muchos más, convocamos a estudiosos de todas las ramas del saber a proponer posibles respuestas y a dialogar acerca de este fenómeno y sus manifestaciones.

Las Jornadas Interdisciplinarias de Literatura Francesa y Francófona pretenden seguir constituyendo un espacio de participación plural, y al igual que en las anteriores ediciones auspiciamos un clima de cordial intercambio interdisciplinario que ensanche nuestras perspectivas de estudio y propicie el enriquecimiento mutuo. En esta oportunidad, además, esperamos que la risa no falte.

El enlace de inscripción es  autogestion.ffyl.uncu.edu.ar/eu Una vez completada, se recibirá un correo que habilite el pago del arancel en la categoría correspondiente.

Los aranceles sin los siguientes: Expositor (modalidades presencial y virtual) $ 1.500,00; Expositor Miembro de Asociación u ONG (modalidades presencial y virtual) $ 1.095,00; Expositor Estudiante de Grado (modalidad presencial y virtual) $ 990,00; Asistente (modalidad presencial y virtual) $ 990,00; Asistente Estudiantes de grado (modalidad presencial y virtual) $ 750,00, y Público General $ 990,00.

Se puede acceder al instructivo de inscripción y registro en https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/instructivo-registro-e-inscripcion4.pdf

Se puede acceder al instructivo para abonar en línea a través del Botón de Pago en https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/instructivo-boton-de-pago1.pdf

Para mayor información, comunicarse con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

• XI Jornadas Interdisciplinarias de Literatura Francesa y Francófona: El humor.