Bajo la consigna “Diálogos regionales para pensar la formación crítica en clave regional”, este primer encuentro tendrá lugar el viernes 25 de agosto, a las 09:30, en la Escuela de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Juan. En representación de la Facultad, estarán presentes el decano, integrantes del Área de Articulación Social y la referente de la Red Regional de Prácticas SocioComunitarias Zona Cuyo, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO.

16 de agosto de 2023, 04:58.

imagen La FFyL participará del 1º Encuentro de la Red Regional de Prácticas Socioeducativas - Zona Cuyo

Fecha: viernes 25 de agosto, a las 09:30.

Lugar: Escuela de Ciencias de la Salud - Universidad Nacional de San Juan

Preinscripción en el enlace: http: bit.ly/pse-cuyo

Representarán a la FFyL Víctor Gustavo Zonana (decano); Adriana García, directora de la Diplomatura de Posgrado en Prácticas Sociales Educativas, referente de la Red Regional de Prácticas  SocioComunitarias Zona Cuyo y exdecana de la Facultad; Gustavo Nieto y Cintia Bonomo, integrantes del Área de Articulación Social. También acudirán a la cita estudiantes que colaboran con las PSE, docentes e integrantes de organizaciones sociales.

Cronograma de actividades

9:30: Inscripciones.

10:00: Apertura. Firma adhesión de unidades académicas.

11:00 a 13:00: “Rondas dialógicas para repensar la universidad y los territorios comunitarios en clave regional”.

13:00 a 14:00: Almuerzo compartido.

14:00 a 17:00: Socialización y cierre “Prospectivas de las Prácticas Socioeducativas para la construcción de una agenda regional de la Red”.

El nacimiento de la Red Regional de Prácticas Socioeducativas de Universidades Públicas de Cuyo

La Red surgió en 2021, con el objetivo de crear espacios de articulación interinstitucional regional (entre universidades, entre universidades y territorios, y entre territorios) que permitan el encuentro, la problematización, el debate, el intercambio de experiencias y la generación de ideas y acciones acerca del vínculo universidad y sectores populares en general y de las prácticas socioeducativas en particular desde un lugar de extensión crítica.

Asimismo, con este espacio se buscó promover la producción y co-construcción de conocimiento situado sobre la relación universidad – comunidad y la formación en territorio con claro compromiso social, que posibilitara y promoviera el diseño de políticas institucionales desde la integralidad de funciones con perspectiva sociocrítica.

La FFyL fue una de las firmantes del Acta Constitutiva de esta primera Red Regional de Prácticas Socioeducativas de Universidades Públicas de la zona Cuyo, junto a la Facultad de Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional de San Luis y las de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, de la Universidad Nacional de San Juan.

Es importante destacar que la iniciativa surgió en el marco de la diplomatura de Posgrado en Prácticas Sociales Educativas que se dicta en la Facultad de Filosofía y Letras. Por Mendoza, también se sumaron a la Red las facultades de Artes y Diseño y de Ciencias  Aplicadas a la Industria de la UNCUYO.

Accedé a la nota sobre la creación de la Red Regional de Prácticas Socioeducativas AQUÍ

imagen Flyer del 1º Encuentro de la Red Regional de Prácticas Socioeducativas- Zona Cuyo