En el marco de las actividades de OCTUBRE LADO B, el jueves 27 de octubre, de 12 a 13:30 hs., se desarrollará el webinar "Horror a la mexicana. Cine y literatura aterrorizante de México", con modalidad virtual. La actividad es libre y gratuita, y sin inscripción previa. Se transmitirá por el Canal de Youtube de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO.

23 de octubre de 2022, 11:53.

imagen Jueves de OCTUBRE LADO B: Horror a la mexicana. Cine y literatura aterrorizante de México

Ramiro Zó moderará las presentaciones de la Asociación de Literaturas Especializadas AC, relacionadas con el horror en la literatura y el cine mexicanos.

La maestra Imelda Quezada desarrollará la unión entre cine y literatura y cómo se genera el efecto del miedo. Por su parte, la maestra Reyna Hernández Haro se focalizará en los relatos de Guadalupe Dueñas, escritora recuperada últimamente como creadora de cuentos ominosos. Finalmente, el escritor y crítico Ome Galindo analizará la imagen temible de la Coatlicue: una monstruosa deidad mexicana que hace dualidad con la Virgen de Guadalupe.

De este modo, la webinar tratara de abordar varios aspectos y generaciones del arte narrativo de México:

Literatura mexicana en relación con el cine mexicano: Imelda Quezada.

El horror femenino en los cuentos de Guadalupe Dueñas: Reyna Hernández Haro.

El mito y el miedo: “La noche de la Coatlicue": Miguel Ángel Galindo Núñez.

Disfrutá el webinar en el Canal de Youtube de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO

Mirá el cronograma de los espectaculares eventos de OCTUBRE LADO B haciendo click aquí

imagen Flyer

Flyer "Horror a la mexicana"