Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscripciones abiertas para diplomatura en derechos humanos

Desde el 28 de julio al 05 de agosto pueden inscribirse los interesados en esta formación. Inicia el 05 de agosto a las 16.30 horas.

28 de julio de 2015, 11:38.

imagen Inscripciones abiertas para diplomatura en derechos humanos

La Diplomatura en “Derechos humanos, nacionalismo, racismo, estado y democracia: sus conexiones problemáticas. La Shoá y otros genocidios” inicia el miércoles 05 de agosto, a las 16.30 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras. La fecha estimada de finalización es el 25 de noviembre.

Pueden participar estudiantes avanzados de las carreras de Historia, Filosofía, Letras, Geografía, Ciencias de la Educación, docentes y público en general interesado en la temática.  La modalidad es semipresencial y se cursará los días miércoles, de 16.30 a 20.00 horas.

Esta actividad de capacitación es organizada conjuntamente entre la Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado y la Cátedra Libre “Derechos Humanos, Nación y Ración”; y la Fundación Auge, mediante la Cátedra Libre “Cultura Judia”. La iniciativa fue propuesta por ambas cátedras.  

Los docentes responsables son: la Prof. María Carolina Ferraris, Doctora en Historia Contemporánea y Especialista en Relaciones Internacionales y en Holocausto y Cultura Judía y, el Lic. Mario Zamorano, de la Cátedra Libre de Cultura Judía, Fundación Auge.

Consultar Programa de la Diplomatura 

Inscripciones:

Los interesados podrán anotarse desde el 28 de julio al 05 de agosto del corriente año.

Deben dirigirse a la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, Planta Baja de Facultad de Filosofía y Letras y hablar con el Lic. Pablo Díaz, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.00 o bien, comunicarse al teléfono 0261 4135000, int. 2235 o por correo-e: pdiaz@uncu.edu.ar

Arancel total a pagar: $300 para egresados y público en general y $50, para estudiantes.

Conferencia del Dr. Yossi Goldstein

La diplomatura arrancará con una disertación del Dr. Yossi Goldstein, quien recibió su tesis doctoral (Ph.D.) del Instituto para el Judaísmo Contemporáneo de la Universidad Hebrea de Jerusalén en 1993.

Nacido en Argentina, Yossi vive en Jerusalén desde el año 1975. Yossi es el responsable de la unidad de formación docente y desarrollo profesional de educadores judíos, liderando proyectos en cooperación con instituciones universitarias de Israel, en el marco del Departamento de Educación de la Agencia Judía para Israel. Asimismo Yossi es docente en el Centro Melton de Educación Judía de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Su campo de interés e investigación abarca los siguientes temas: comunidades judías del mundo occidental, Judaísmo latinoamericano, modelos de relación entre Israel y el mundo judío, tendencias ideológicas y sociológicas en la sociedad israelí, antisemitismo y estudios de la Shoá, incluyendo su impacto en la identidad y las comunidades judías. 

Informes y contacto:

Lic. Pablo Díaz, Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, Planta Baja de Facultad de Filosofía y Letras

Lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.00

Teléfono: 0261 4135000, int. 2235

Correo-e: pdiaz@uncu.edu.ar

Contenido relacionado