15 de febrero de 2022, 12:36.

imagen Inicio de la Diplomatura de Posgrado Reducción del Riesgo de Desastres, Políticas Públicas y Resiliencia

Objetivo general: Contribuir a la formación profesional interdisciplinaria enfocada a la Reducción del Riesgo de Desastres y a la construcción de Resiliencia, a través de las políticas públicas.

Período de inscripción: 10 de febrero al 15 de marzo de 2022.

Período de dictado: 01 de abril al 26 de agosto de 2022, respetando el receso invernal. La Diplomatura se dicta durante 20 semanas y cuenta con un cursado de 200 horas reloj. Cada Módulo se dicta durante 4 semanas y cuenta con 40 hs reloj de cursado

Destinatarios: Profesionales de disciplinas relacionadas con el ambiente, el territorio, las políticas públicas, la RRD de Argentina o el extranjero. Representantes de instituciones de nivel nacional, provincial y local que generan políticas públicas relacionadas al Desarrollo Sostenible, el Ordenamiento Territorial, la Gestión Ambiental, la Planificación Urbana, entre otras. Gestores del territorio, emprendedores, líderes comunitarios y de ONG´s, instituciones  sociales y políticas.

Requisitos de admisión: El postulante deberá contar con un título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo.

Forma de cursado y evaluación: La Diplomatura está formada por 5 Módulos que incluyen aspectos teóricos y actividades prácticas y evaluativas, con una duración de 40 hs. cada uno.

El alumno que curse y apruebe los 5 Módulos obtendrá el título de la Diplomatura, otorgado por el Rectorado de la UNCuyo, que acredita el proceso realizado y su evaluación, con una duración de 200 horas reloj

Informes: diplomaposgrado@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Diplomatura de Posgrado Reducción del Riesgo de Desastres, Políticas Públicas y Resiliencia