Inicia curso de actualización sobre el uso del español "Lenguando: un encuentro con los usuarios del español vigente"

Todos los martes de septiembre, de 10 a 12, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras, el curso  "Lenguando: un encuentro con los usuarios del español vigente". La actividad es organizada por el Área de Evaluación Institucional, la Dirección General Administrativa y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

En los últimos años, se advierte un cambio vertiginoso en los diferentes aspectos que configuran el uso del español (ortográfico, fonético, morfosintáctico, léxico y semántico). El usuario común, sin advertirlo, va incorporando muchos de esos cambios, pero cuando debe utilizarlos en el lenguaje académico y en instancias formales, no tiene parámetros que le permitan saber cómo proceder ni a qué fuentes de información puede recurrir. Por otro lado, el uso de las redes sociales y de las formas de comunicación generalizadas a partir del empleo de internet ha instaurado paradigmas diferentes a los consagrados. Se hace necesario, a partir de nueva bibliografía existente, la actualización ortográfica y normativa imperiosa en el ámbito universitario.

Ampliar información

2 de agosto de 2016