Immanuel Kant 1724 – 2024 Homenaje en el tricentenario de su natalicio

La Jornada “Immanuel Kant 1724 – 2024. Homenaje en el tricentenario de su natalicio” se desarrollará el viernes, 15 de noviembre, de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00, en la FFyL de la UNCUYO. Es de carácter libre y gratuito y está destinada a la comunidad académica y público en general.

15 de octubre de 2024, 10:15.

imagen Immanuel Kant 1724 – 2024 Homenaje en el tricentenario de su natalicio

La relevancia de Kant

La vigencia de la Filosofía teórica y práctica de Immanuel Kant, sostenida a lo largo de toda la historia del pensamiento, es motivo suficiente para conmemorar su natalicio. En la mayoría de las Asignaturas de la carrera, como referencia o como desarrollo, las cuestiones y temas que el filósofo de Könisgberg aborda en su vasta obra, son ineludibles. Para criticarlo o para continuarlo, ha sido y sigue siendo fuente de debates y discusiones. Es uno de los filósofos  considerados claves para el desarrollo de la humanidad; en tanto que significó un punto de inflexión como consumación de pensamientos anteriores y, a la vez, como impulsor de nuevas perspectivas que inevitablemente se  gestarían.

De modo que, reunir en una misma ocasión varios de los aspectos que contienen su pensamiento, expuestos desde distintas perspectivas, planteos y respuestas, enriquece la  formación tanto de docentes como de  estudiantes; además, favorece el entrenamiento para debatir, preguntar y dialogar en tanto  medios idóneos para alcanzar el fortalecimiento del saber.

• Reflexionar respecto de los propios saberes.
  • Comprender nuevas líneas de interpretación.
  • Adquirir información de bibliografía relevante.
  • Comparar y relacionar conceptos y autores.
  • Dialogar constructivamente.
  • Debatir con respeto y tolerancia.
  • Formular preguntas con precisión y fundamento.

Envío de ponencias, al correo mibanez@ffyl.uncu.edu.ar hasta el lunes 11 de noviembre  a las 20:00.

Quienes estén interesados/as en participar con ponencias, pueden enviar los títulos de las mismas al correo mibanez@ffyl.uncu.edu.ar hasta el lunes 11 de noviembre  a las 20:00.

Actividad de carácter libre y gratuito

Nombre de la actividad

Immanuel Kant 1724 – 2024. Homenaje en el tricentenario de su natalicio

Día, fecha y horario

Día viernes, 15 de noviembre, de  9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00, en la FFyL de la UNCUYO.

Docentes

Emiliano Acosta (Prof. Doctor en Filosofía. VrijeUniversiteit Brussel/Ghent University), Carlos Vito Di Silvestre (Prof. Doctor en Filosofía. FFyL. UNCuyo), Mateo Francisco Dalmasso (Prof. Lic. en Filosofía. FFyL. UNCuyo), Mónica Ibáñez (Prof. Doctora en Filosofía. FFyL. UNCuyo). Marisa Muñoz (Prof. Doctora en Filosofía. FFyL. UNCuyo. INCIHUSA/ CONICET), Lelia Edith Profili (Prof. Doctora en Filosofía. FFyL. UNCuyo), Dante Ramaglia (Prof. Doctor en Filosofía. FFyL. UNCuyo. CONICET), Gabriela de los Ángeles Caram (Prof. Doctora en Filosofía. FFyL . UNCuyo), Gonzalo Santiago Rodríguez (Prof. Lic. en Filosofía. CONICET), Agustín Salomón (Prof. Lic. en Filosofía. FFyL. UNCuyo), Hugo Costarelli Brandi (Prof. Doctor en Filosofía. FFyL. UNCuyo. CEFIM), Oscar Enrique Santilli (Prof. Doctor en Filosofía. FFyL. UNCuyo).

Aranceles

Actividad de carácter libre y gratuito.

Organizan: Cátedra: Historia de la Filosofía Moderna, Departamento de Filosofía, Grupo de Investigación de Estudiantes de Filosofía y Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCUYO.

Mayor información: reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar