La Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) participó del festejo del Día de la República Italiana por invitación del Sr. Cónsul General de Italia, Giuseppe D´Agosto. Una oportunidad única donde se forjaron vínculos para trabajar en conjunto el aprendizaje de la lengua y la cultura italiana en la región de Cuyo. Más detalles en la nota.

04 de julio de 2024, 12:59.

imagen FFyL e IDIO+ presente en la Recepción Consular por el 78° aniversario de la República Italiana

La Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) participó del festejo del Día de la República Italiana por invitación del Sr. Cónsul General de Italia, Giuseppe D´Agosto. La Secretaria de Políticas Lingüísticas, Prof. Patricia Acosta, en representación del Sr. Decano de la FFyL, Dr. Gustavo Zonana, estuvo presente en la recepción organizada por el Consulado de Italia en Mendoza para celebrar el Día de la República Italiana. Este evento tuvo lugar en el Park Hyatt Hotel el 2 de junio.

Durante su discurso, el Sr. Cónsul expresó su agradecimiento a Mendoza, resaltando los profundos lazos culturales y la histórica amistad entre Italia y la región. El evento destacó la importancia de la cultura italiana en Mendoza, incluyendo la contribución de la comunidad italiana al desarrollo de la región y la preservación de tradiciones culturales como la gastronomía y las artes.

Acompañaron al Cónsul General Giuseppe D´Agosto el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, el procurador general de la provincia Alejandro Gullé, miembros del Cuerpo Consular de Mendoza, representantes de las Fuerzas Armadas, autoridades nacionales y provinciales, así como vecinos y compatriotas italianos.

En conversación con la Prof. Acosta y la representante consular en la Zona Este, Prof. Mariana Danús, el Sr. Cónsul manifestó su deseo de trabajar en conjunto para fomentar el aprendizaje de la lengua y cultura italiana en la región de Cuyo, acciones que promuevan el intercambio cultural y el entendimiento mutuo.

VER LA OFERTA DE IDIOMAS

Cursos de Idiomas Cuatrimestrales

Acreditaciones

Cursos preparatorios para exámenes internacionales