Falleció Armando Bertranou, exrector de la UNCUYO

La rectora, Cont. Esther Sánchez, resolvió declarar 3 días de duelo a partir de la fecha, izar la bandera a media asta y disponer asueto para el día viernes 28 de abril. Armando Bertranou dirigió los destinos de la Universidad entre 1988-1996.

27 de abril de 2023, 14:15.

imagen Falleció Armando Bertranou, exrector de la UNCUYO

Dr. Ing. Agr. Armando Bertranou

Por Resolución 1127/2023, se dispuso asueto para el viernes 28 de abril, con inhabilidad administrativa, el izamiento del pabellón nacional a media asta y tres días de duelo a partir de la fecha, por el fallecimiento de Armando Bertranou, exrector de esta casa de estudios.

Su partida enluta a la comunidad universitaria

El Dr. Ing. Agr. Armando Victorio Bertranou fue el segundo rector tras el retorno de la democracia a nuestro país, y durante su gestión y bajo su impulso, se creó LRL 403 Radio Universidad, cuyo Estudio Central lleva su nombre desde el año pasado. En esa oportunidad, expresó: "solemos decir que es casi una obligación de la Universidad estar a la vanguardia de las iniciativas innovadoras. Pues bien, haber impulsado la creación de Radio U hace 30 años, sin dudas fue un acto innovador. Gracias a aquel primer paso hoy tenemos un espacio de comunicación que es orgullo de la Universidad y ejemplo en todo el país. Es por eso que celebrar 30 años de la radio no es un festejo más. Significa también haber cumplido con una de las consignas más importantes de cualquier organización académica que es atender a la comunicación como se requiere en pleno siglo XXI".

Fue un activo miembro de la sociedad civil, y también candidato a intendente de la Ciudad de Mendoza. Desarrolló funciones como miembro del directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Sus restos serán velados este viernes, 28 de abril, en el Cilindro Central del Centro de Comunicación e Información de la Universidad Nacional de Cuyo (CICUNC).

El Dr. Bertranou dirigió los destinos de la UNCUYO entre 1988 y 1996, después de Luis Triviño y antes de Francisco Martín.