Profesor/a Universitario/a en Lengua Inglesa
Si ingresás a esta carrera, vas a estudiar el idioma y las manifestaciones artísticas más relevantes de la lengua inglesa. Vas a estudiar materias pedagógicas que te permitirán ejercer la docencia en cualquier nivel del sistema educativo o en institutos especializados.
Plan de estudios
Espacios curriculares | Horas |
---|---|
Primer Año | |
Comprensión y Producción de Textos en Lengua Española | 56 |
Idioma Inglés I | 80 |
Gramática Inglesa I | 80 |
Fonética y Fonología Inglesa I | 80 |
Fundamentos de los Estudios Históricos | 56 |
Idioma Inglés II | 70 |
Gramática Inglesa II | 70 |
Fonética y Fonología Inglesa II | 70 |
Fundamentos de los Estudios Literarios | 56 |
Pedagogía | 60 |
Segundo Año | |
Idioma Inglés III | 80 |
Fonética y Fonología Inglesa III | 56 |
Geografía del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de Estados Unidos | 56 |
Historia de los Pueblos Anglófonos I | 56 |
Fundamentos de la Lingüística | 56 |
Sujeto, Desarrollo y Aprendizaje en Contextos | 70 |
Idioma Inglés IV | 70 |
Gramática Inglesa III | 70 |
Práctica Fonológica del Inglés | 42 |
Literatura Anglófona | 42 |
Sistema Educativo | 90 |
PPD I: Sujetos, Contextos e Instituciones | 70 |
Tercer Año | |
Idioma Inglés V | 80 |
Fonética y Fonología Inglesa IV | 56 |
Gramática Inglesa IV | 56 |
Literatura Infantil | 42 |
Historia de los Pueblos Anglófonos II | 42 |
Didáctica y Estudio del Currículum | 70 |
Idioma Inglés VI | 70 |
Fonética y Fonología Inglesa V | 42 |
Literatura Juvenil | 42 |
Optativa I | 56 |
Didáctica del Inglés I | 70 |
PPD II: Enseñanza y Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera para Niños | 70 |
Cuarto Año | |
Idioma Inglés VII | 80 |
Fonética y Fonología Inglesa VI | 56 |
Optativa II | 56 |
Didáctica del Inglés II | 70 |
PPD III: La Enseñanza y el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera para Adolescentes y Adultos | 80 |
Idioma Inglés VIII | 70 |
Análisis Contrastivo | 42 |
Optativa III | 42 |
Estudio de Géneros Textuales para Lenguas Extranjeras | 42 |
Adquisición de Lenguas | 42 |
Lengua Extranjera I (Alemán, Francés, Italiano o Portugués) | 70 |
Quinto Año | |
Residencia Docente | 120 |
Espacios Curriculares que pueden realizarse en cualquier momento de la carrera: | |
Práctica de Actividad Física Saludable I | 48 |
Práctica de Actividad Física Saludable II | 48 |
Prácticas Socioeducativa | 30 |
Electivas | 200 |
Notas
Sistema de Créditos: Este sistema apunta a transparentar el currículum en cuanto al tiempo que el estudiante invierte, realmente, para el logro de las capacidades propuestas por espacio curricular. El cálculo de los créditos de cada especio curricular, por semestre, se basó en el total de horas semanales más las horas de trabajo autónomo extra clase que cada docente consideró necesario y -en varios espacios curriculares- en las horas extras que se estimaron necesarias para la preparación de una práctica o evaluación global, o para un trabajo final. Cabe aclarar que cada semestre cuenta con 14 semanas de cursado y cada crédito corresponde a 32 horas reloj, es decir que 1 crédito = 32 horas.Cursado
Modalidad: Presencial
Perfil del graduado
Podrás ejercer la docencia en todos los niveles y modalidades de la educación formal y no formal como Profesor/a Universitario/a en Inglés. También podrás integrar equipos de investigación en áreas especializadas.