Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡Inscripciones abiertas! Diplomatura en Preservación del Patrimonio Histórico Cultural (3ra. Cohorte)

Inicia el viernes 17 de mayo hasta el 22 de noviembre de 2024, con clases presenciales, mediadas por plataforma Meet. La propuesta es organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria.

imagen ¡Inscripciones abiertas! Diplomatura en Preservación del Patrimonio Histórico Cultural (3ra. Cohorte)

Objetivos

Entre los objetivos específicos, cabe mencionarse el de promover la formación de recursos humanos para actuar en el escenario del Patrimonio Histórico, dotándolos de la aptitud necesaria para enfrentar y responder a los constantes desafíos del mismo, permitiéndoles una gestión adecuada y una visión integral del tema.

También desarrollar capacidades para la construcción de propuestas desde las instituciones dedicadas a la conservación y gestión del patrimonio histórico, que apunten a la construcción de la identidad local y regional, y al uso social responsable y sustentable.

Destinatarios

La actividad está destinada a Personal y/o Técnicos de organismos; Personal de Museos, archivos, centros culturales; Funcionarios; Docentes; Estudiantes avanzados (70% de la carrera aprobada).

Docentes

  • Dra. Emilce Sosa (Coordinadora general)
  • Prof. Pablo Chiavazza 
  • Dr. Adolfo O. Cueto 
  • Prof. Alba Acevedo 
  • Dr. Horacio Chiavazza 
  • Geóg. Franco Bianco 
  • Dra. Cecilia Raffa

Autoridades

Coordinadora: Emilce Sosa.

Subcoordinador: Pablo Chiavazza.

Referente Académica: Cintia Colombo.

Referente de Virtualidad: Franco Bianco.

Información

Patrimonio: concepto multidimensional

El  patrimonio  es entendido como  un  concepto  multidimensional,  que  será  abordado desde diferentes campos disciplinarios y enfoques. De esta manera, las propuestas se encuentran  atravesadas  por  la  problemática  del  Patrimonio  Histórico  Cultural,  desde diversos  aspectos  epistemológicos y teóricos. Dado que los Bienes Patrimoniales son ámbitos  de  identificación  social  por  lo  tanto  es  vital  su preservación, conservación y difusión  de  una  manera  integral.  Considerando  conceptos  establecidos  desde  ámbito internacional, nacional, provincial y local.

 

Carga horaria duración y cronograma

La diplomatura se encuentra conformada por nueve (9) Módulos con una carga horaria individual de 12 horas. distribuidoa en seis (6) meses El total de horas de la Diplomatura es de 243 horas ( 108 horas de cursado y 135 horas de tutoría)

 

Enlace al cronograma de cursado: CRONOGRAMA

Enlace para ver contenido de la diplomatura: RESOLUCIÓN 190/2022-CD


 

Contacto e informes

Para mayor información contactarse con diplomatura.pphc@ffyl.uncu.edu.ar o bien con diplomaturas@ffyl.uncu.edu.ar

Requisitos para la admisión

Inscripciones

Documentación a presentar:

  • Solicitud de inscripción.
  • Fotocopia DNI
  • Constancia de estudios
  • Curriculum Vitae
  • Pago arancel

Requisitos de admisión

La documentación será enviada por correo electrónico de la Secretaría de la Diplomatura: diplomatura.pphc@ffyl.uncu.edu.ar

Importante: Los postulantes deberán preinscribirse primero en la Secretaría de la Diplomatura (DPPHC) para ser admitidos, una vez presentada la documentación se les informará de manera personal los pasos a seguir.

Requisitos

Costos

Costos para Argentinos: $160.000 total ($40.000 de inscripción-no reembolsable- y 3 (tres) cuotas cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $40.000