Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista dará una charla sobre "Aula heterogénea y DUA para las Prácticas Profesionales Docentes"

Mariela Farrando, especialista en discapacidad visual de la Facultad de Educación, expondrá sobre "aula heterogénea" y Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) con el objetivo de optimizar las prácticas profesionales docentes. La actividad tendrá lugar el miércoles 24 de mayo, a las 17:00, con modalidad presencial en la FFyL de la UNCUYO. La actividad será coordinada por la Mag. Alicia Alessandra, y la Prof. María Lorena Burlot. Es organizada por la Cátedra Práctica Profesional Docente III de Letras y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

19 de mayo de 2023, 19:24.

imagen Especialista dará una charla sobre "Aula heterogénea y DUA para las Prácticas Profesionales Docentes"

La charla es de carácter libre y gratuito

 

 

La profesora Mariela Farrando expondrá sobre las múltiples situaciones especiales que se pueden encontrar en el aula y que requieren respuestas diferenciadas de parte de los docentes. Con esta actividad se pretende aproximar a los futuros profesionales docentes a la heterogeneidad áulica, despertar la curiosidad para aprender más sobre el tema y brindarles saberes y herramientas para su desempeño en las prácticas docentes. 

Mariela Farrando es Profesora Terapeuta en Deficientes Visuales egresada de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la Universidad Nacional de Cuyo. Es egresada del Programa de Magister en Educación Diferencial con mención en Necesidades Educativas Múltiples. Es Especialista en Intervención Temprana en el Niño de Alto Riesgo y diplomada en Necesidades Educativas Especiales, Prácticas inclusivas y Trastornos del espectro autista (posgrado).Tiene una Diplomatura de Posgrado en Educación Sexual Integral de la Facultad de Educación de la UNCUYO. Se desempeña como Directora de Carrera del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual en la  Facultad de Educación y como Directora de Proyecto TRACES (Trayectorias Académicas Estudiantiles) de la Facultad de Educación, UNCuyo.

 

Mayor información en reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

 

 

 

 

 

 

 

imagen

"Aula heterogénea y DUA para las Prácticas Profesionales Docentes"

Contenido relacionado