Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista brindará una charla sobre la investigación educativa desde la perspectiva pedagógica

El martes 10 de octubre, a las 16:00, Laura Chaluh (Universidade Estadual Paulista “Julio Mesquita Filho” (UNESP)- Brasil) brindará una charla sobre el tema “Investigación educativa desde la perspectiva de la narrativa pedagógica”. La misma tendrá carácter libre y gratuito y modalidad presencial, en la FFyL de la UNCUYO y mediada por plataforma ZOOM.

09 de octubre de 2023, 08:15.

imagen Especialista brindará una charla sobre la investigación educativa desde la perspectiva pedagógica

Actividad de carácter libre y gratuito.

Quienes quieran asistir pueden completar el siguiente formulario:

https://forms.gle/mJ2CfN5X2gm2XN8q9

Para entrar a la reunión Zoom, hacer click en el siguiente enlace

https://us06web.zoom.us/j/87849984949?pwd=oxLVCjsmATLfNgkVV6LLoVaiOAvDkh.1

ID de reunión: 878 4998 4949

Código de acceso: FFYL

 

 

Nombre de la charla

“Investigación educativa desde la perspectiva de la narrativa pedagógica”

Día, fecha y horario

Martes 10 de octubre de 2023, de 16:00 a 18:00, en la FFyL. 

Docente

Laura Chaluh (Universidade Estadual Paulista “Julio Mesquita Filho” (UNESP)- Brasil)

Sin arancel

Actividad de carácter libre y gratuito.

Destinatarios

Comunidad académica y público en general.

Modalidad

Presencial en la FFyL y por plataforma ZOOM.

 

 

El ciclo de charlas

El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), conjuntamente con la cátedra de Metodología de la Investigación II de la carrera de Ciencias de la Educación, y la RED de docentes investigadores “ICE-Cuyo”, invitan a participar del “Ciclo de Charlas con Investigadores Educativos”.

En esta ocasión, la charla “Investigación educativa desde la perspectiva de la narrativa pedagógica” estará a cargo de la Dra. Laura Noemí Chaluh, de la Universidade Estadual Paulista- Brasil.

Este es un espacio de encuentro horizontal entre docentes, investigadores, egresados y estudiantes que estén interesados en un diálogo e intercambio desde las experiencias y subjetividades pedagógicas.

Desde la RED ICE-CUYO se promueve la investigación educativa en, desde y para la educación, lo cual significa reconocer el conocimiento pedagógico que se gesta desde sus bases y adquiere entidad de tal gracias a procesos metodológicos de investigación de la práctica.  

La cita es el martes 10 de octubre, a las 16:00, en la Facultad de Filosofía y Letras. 

 


La disertante

Laura Noemí Chaluh es Doctora en Educación por la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP) Brasil. Se desempeña en la Universidad Estadual Paulista -Brasil en el campo de la formación docente inicial y de posgrado. En el área de Pedagogía está a cargo de la supervisión de Prácticas de enseñanza de educación infantil, y de Planeamiento, acompañamiento y nociones teóricas de práctica de la enseñanza en educación infantil.

Dirige y coordina proyectos y equipos de investigación. Actualmente se desempeña como miembro/ investigadora del Grupo de Estudios, Escuela, Formación, Alteridad (GREEFA) en la UNICAMP. Entre sus actuales trabajos de investigación nos interesa destacar el de “Práticas pedagógicas: caminhos para a formação humanizadora”, el cual tiene por objeto de estudio las prácticas pedagógicas desarrolladas por docentes en ejercicio y cuyo horizonte es la constitución de sujetos que se expresan a través de diferentes lenguajes, tomando conciencia de su lugar en el mundo. Se trata de prácticas pedagógicas vividas por los propios docentes en ejercicio junto a sus grupos escolares (educación básica y educación superior)- y que potencian procesos de formación inspirados en la perspectiva freireana de la educación. Al tratarse de experiencias vividas, se defiende la perspectiva de la investigación narrativa, que se encuentra: a) atravesada por la concepción bajtiniana del pensamiento de las Ciencias Humanas; b) guiado por una concepción de la historia y la narrativa desde la perspectiva benjaminiana.

 

Organizan: El Instituto de ciencias de la educación (ICE), la Red de investigadores ICE-Cuyo y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCUYO.

 

imagen Flyer

Flyer "investigación educativa desde la perspectiva de la narrativa pedagógica"

Contenido relacionado