Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En mayo, el IV Ateneo Internacional de Actualización Bibliográfica

Se realizará los días 3, 4 y 5 de mayo de 2023, de 9 a 12 y de 16 a 19, en las aulas C8, C11 y C12. Está destinado a la comunidad académica y público en general y será bimodal, es decir presencial y en línea. Organizan el Instituto de Historia Universal, la Cátedra de Historia Moderna y la Secretaría de Extensión universitaria de la FFyL de la UNCUYO. Auspician: CALIMA. Cátedra Libre Mundo Antiguo: lenguas, mitos, símbolos y creencias primitivas (FFyL, UNCuyo), ADEISE. (Asociación de Estudios Interdisciplinarios sobre Europa) y RES GESTAE. Ateneo de Historia (FFyL, UNCuyo).

26 de abril de 2023, 11:50.

imagen En mayo, el IV Ateneo Internacional de Actualización Bibliográfica

Importante: Todos los interesados/as en participar de esta propuesta deberán registrarse e inscribirse en el enlace  https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar/Login Para acceder al instructivo de registro e inscripción, hacer click en https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/instructivo-registro-e-
inscripcion.pdf

La Secretaría de Extensión Universitaria extiende la certificación únicamente mediante la inscripción por sistema en línea. 

Aranceles: Profesores expositores: $1500; Presentación de libros: $1000; Estudiantes Expositores y Asistentes: $750.

 

Fundamentación y Contenidos


El Ateneo de Actualización Bibliográfica es una instancia que reúne a docentes, investigadores y alumnos avanzados que pretende la difusión y valoración de las novedades bibliográficas de nivel científico, publicadas desde el año 2018 en adelante.


La tarea del investigador encuentra su sentido y fin en la difusión, a partir de diferentes formatos, de los resultados de su labor. Leemos para escribir y escribimos para leer, y sobre la base de este feed bakc la investigación se enriquece con nuevas indagaciones. De allí que, a este Ateneo,  convocan libros, artículos académicos y reseñas para su difusión, actualización y discusión, prácticas que resultan imprescindibles en el quehacer científico.


En esta época, en que el trabajo interdisciplinario cobra mayor relevancia, el Ateneo
Bibliográfico ha resultado ser, también, un espacio fructífero y enriquecedor en el dialogo
entre las diferentes disciplinas.

Se abordarán temáticas correspondientes a las: Carrera de Historia, Carrera de Portugués, Carrera de Ciencias de la Educación, Carrera de Letras, Carrera de Filosofía, Carrera de Geografía, Carrera de Inglés, Carrera de Francés y Carrera de Turismo.

 

Objetivos

Los objetivos de la propuesta son difundir y discutir bibliografía (libro, dossier, tema común salido en diferentes formatos editoriales) de reciente publicación; generar una instancia de diálogo y confrontación en cada disciplina participante y generar una instancia de diálogo interdisciplinario.

Las lenguas admitidas son: español, portugués, inglés y francés.

 

En el marco del Ateneo, se desarrollará la charla-taller "La trastienda de la Escritura en Ciencias Sociales", que tendrá lugar el jueves 4 de mayo a las 11:00, en el Aula C11.

 

Para mayor información, contactarse con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

imagen IV Ateneo Internacional de Actualización Bibliográfica

IV Ateneo Internacional de Actualización Bibliográfica

imagen Charla Taller

Charla Taller "La trastienda de la Escritura en Ciencias Sociales"

Contenido relacionado