Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Esta semana, una nueva edición de las Jornadas de Cultura y Cristianismo

Los días 15 y 16 de junio, de 9 a 13 y de 16 a 20, se llevarán a cabo con modalidad presencial, las X Jornadas de Cultura y Cristianismo denominadas “Los Padres de la Iglesia y la cultura cristiana”. La actividad es organizada por la Academia de Humanidades, el Centro de Estudios Filosóficos Medievales, la Cátedra de Historia de la Filosofía Medieval y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCUYO.

12 de junio de 2023, 16:58.

imagen Esta semana, una nueva edición de las Jornadas de Cultura y Cristianismo

Importante: Todos los interesados/as en participar de esta propuesta deberán registrarse e inscribirse en el enlace  https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar/Login Para acceder al instructivo de registro e inscripción, hacer click en https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/instructivo-registro-e-
inscripcion.pdf

Aranceles: Expositor Egresados Externo $3.000,00. Expositor Egresados UNCUYO $2.250,00. Expositor Estudiante de Grado UNCUYO $1.500,00. Asistente Público en General $900,00. Actividad gratuita para asistentes que no requieran certificación

 

El evento, aspira a constituirse en un foro de análisis y reflexión sobre el papel medular de  los Padres de la Iglesia en la cultura cristiana. Asimismo, se propone generar acciones que promuevan la vigencia de los valores cristianos en los distintos ámbitos de nuestra cultura y promover habilidades y competencias para el desarrollo de este tipo de investigaciones en ámbitos interdisciplinarios.

Las jornadas se desarrollarán en torno a ponencias a cargo de estudiantes avanzados y graduados recientes de carreras de nivel superior; así como por medio de Conferencias Plenarias a cargo de profesores reconocidos de la Universidad Nacional de Cuyo y de otras universidades; actividades culturales y sociales; exposición y venta de libros; comunicaciones aceptadas por el Comité Científico de las Jornadas, expuestas en distintas comisiones por secciones temáticas.

En el marco de estas jornadas, están previstas las participaciones, como conferencistas plenarios, de la Dra. Patricia Ciner (UNSJ); la Dra. María Sara Cafferata (UCA); el Dr. Santiago di Salvo (UNLP-CONICET) y el Dr. Patricio Dominguez (Universidad de Los Andes).

Estas actividades de estudio y reflexión están destinadas a graduados de universidades e institutos de educación superior de gestión estatal o privada y estudiantes avanzados de carreras humanísticas.

 

Para inscripciones y mayor información, dirigirse a Secretaría de Extensión Universitaria, Tel. 4494097. Correo: reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

 

La influencia de los Padres de la Iglesia en la cultura cristiana

Los Padres de la Iglesia fueron líderes intelectuales y espirituales de la Iglesia primitiva, cuyos escritos y enseñanzas han sido una fuente de inspiración y orientación para los cristianos durante siglos. Sentaron las bases de la teología cristiana, desarrollaron las primeras doctrinas cristianas y establecieron la base teológica del cristianismo. Sus escritos sobre la Trinidad, la naturaleza de Cristo y la redención han sido fundamentales para la comprensión de la fe cristiana.

Los Padres de la Iglesia como San Agustín, San Atanasio y San Juan Crisóstomo, defendieron la fe contra movimientos como el arrianismo, el gnosticismo y el pelagianismo.

También influyeron en la cultura occidental, esto es evidente en la literatura, el arte, la música y la arquitectura. Su legado ha sido transmitido a través de los siglos y sigue siendo una parte integral de la cultura cristiana.

Finalmente, promovieron la vida espiritual y escribieron extensamente sobre la práctica de la fe cristiana. Sus vidas piadosas y su ejemplo de virtud han sido una fuente de inspiración para los cristianos a lo largo de los siglos.

 

VER EL PROGRAMA COMPLETO DE LAS JORNADAS EN PDF AL PIE DE LA NOTA

 

 

 

 

 

imagen X Jornadas de Cultura y Cristianismo

X Jornadas de Cultura y Cristianismo

Contenido relacionado