Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El antisemitismo en el poder, tema a tratar en la diplomatura en Derechos Humanos

08 de septiembre de 2015, 20:10.

imagen El antisemitismo en el poder, tema a tratar en la diplomatura en Derechos Humanos

Durante dos miércoles consecutivos, 09 y 16 de setiembre, se realizará el módulo cinco de la diplomatura en "Derechos Humanos, nacionalismo, racismo, estado y democracia: sus conexiones problemáticas. La Shoá y otros genocidios”.  El mismo se llevará a cabo en horario de 16:30 a 20:00, en el aula C-10 de la Facultad de Filosofía y Letras. 

La actividad de capacitación es organizada conjuntamente entre la Casa de Altos Estudios, a través de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado y la Cátedra Libre “Derechos Humanos, Nación y Ración”; y la Fundación Auge, mediante la Cátedra Libre “Cultura Judia”. La iniciativa fue propuesta por ambas cátedras.  

Con el título “El antisemitismo en el poder(1933-1940)”, se abordarán en el módulo cinco: las etapas del Régimen Nazi hasta su transformación en una dictadura totalitaria, las medidas y la compleja trama de persecución antisemita y racial.

Esta instancia será desarrollada por la Prof. María Carolina Ferraris, doctora en Historia Contemporánea, especialista en Relaciones Internacionales y en Holocausto y Cultura Judía, licenciada en Historia y profesora enseñanza media y superior en Historia. Además, es una de las coordinadoras de la diplomatura.

La actividad se encuentra abierta al público en general. Las personas interesadas deben abonar previamente un arancel de $50. Para ampliar información  y/o realizar consultas,contactarse con el Lic. Pablo Díaz, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13.30 al teléfono  0261 4135000, int. 2235 o por correo-e: pdiaz@uncu.edu.ar

Ver más información sobre la diplomatura

Contenido relacionado