Egresadas y egresados vivieron su Fiesta del Reencuentro en la FFyL

El sábado 16 de diciembre la Facultad se vistió de fiesta para celebrar a sus egresados/as. Disfrutaron de la fotocabina y la plataforma 360 para tener los mejores recuerdos.

17 de diciembre de 2023, 23:03.

imagen Egresadas y egresados vivieron su Fiesta del Reencuentro en la FFyL

Egresados y egresadas de distintas generaciones se reencontraron y festejaron en los jardines de la FFyL.  Se sortearon cursos gratis de posgrado, de todos los idiomas, estadía en Villa La Angostura, Vallecitos, el Carrizal, temporada de pileta, y meses gratis de gimnasio y zumba, cenas para dos personas, entre otros premios. Todo esto fue posible gracias a la donación de la secretaria de Posgrado, de Políticas Lingüísticas, de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Dirección de Deportes de la UNCUYO.

Fotocabina, plataforma 360, y muy buena música completaron una noche muy especial de reencuentro y disfrute para los egresados y las egresadas que acudieron con familiares y amigos al agasajo.

Romina Pereyra Villanueva: fortalecer el vínculo

La subsecretaria de Egresados/as de la FFyL expresó que “la Fiesta del Reencuentro tiene un significado especial: se organizó con el objetivo de que egresadas y egresados de todas las generaciones de la FFyL tuvieran una noche de celebración en la que se volvieran a encontrar con antiguos compañeros y compañeras de la facultad”.

“Hemos preparado una fiesta con la mejor predisposición y energía para pasarla muy bien. La Subsecretaría de Egresados tiene un lema: 'Te queremos seguir acompañando'. Con estas acciones, buscamos afianzar y fortalecer ese vínculo, que los egresados y las egresadas sientan que, en las diferentes etapas de su vida laboral y profesional, también los y las seguimos acompañando. Es importante que sientan que pueden seguir vinculándose a la facultad en sus interesantes y variadas actividades”, dijo Pereyra Villanueva.

VOCES DE AQUÍ Y ALLÁ

S. Gancia:"Un nivel académico superior"

Santiago Gancia: “Me recibí en septiembre de traductor público de inglés-español. Entre los aspectos que quiero destacar de la educación que recibí en esta facultad, es que me he encontrado con profesores y profesoras que hablan y enseñan. En ámbitos privados hay docentes que, si bien hablan muy bien el inglés, no explican lo suficiente. La UNCUYO tiene un nivel académico superior, en un ámbito de educación pública y gratuita, donde e puede consultar a profesores y profesoras sin complejos ni miedos, sabiendo que vas a recibir una orientación excelente y respetuosa".

“Mi papá trabaja en la Facultad de Ciencias Médicas, y está muy familiarizado con el ámbito universitario. Él me aconsejó ser parte de esta comunidad, por su conocimiento acerca de su nivel académico. Yo tenía conocimientos previos del idioma y el Traductorado era la carrera más propicia para mí”.

“La búsqueda laboral, en mi caso, irá acompañada de mayor capacitación y  perfeccionamiento. Una especialización en traducción literaria es lo que más me interesa”, completó Santiago.

Daniela, quien acompañaba al egresado en la fiesta, es aún estudiante de la misma carrera y se animó a brindar su testimonio: “Es indudable el prestigio de esta universidad. Estoy a punto de recibirme y sé, por profesionales de otras instituciones, que los estudiantes y egresados de la UNCUYO son los más requeridos laboralmente por instituciones educativas y empresas. Nosotros/as, como futuros egresados, somos conscientes de la importancia de seguir capacitándonos, sobre todo en las nuevas tecnologías. Utilizamos muchos programas informáticos en nuestra especialidad. Sería muy bueno que nuestro plan de estudios incorporara, en el futuro, más asignaturas vinculadas con este aspecto”.

M. S. Abarca: Conocer e investigar el universo literario

María Sofía Abarca: “Me recibí de Licenciada en Letras con orientación en Literaturas Modernas. Comencé en 2013, terminé el profesorado en el 2017 y el año pasado concluí mi tesis sobre literatura experimental. Trabajé sobre textos de Max Aub, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges y Alejandro Dolina. Me gustaría ser investigadora del CONICET. Escribo y me gusta la enseñanza también”.

“Asistí al Instituto Secundario Santa María de los Ángeles, en donde hoy soy profesora. Casi todos/as sus docentes son egresados de la UNCUYO. Estaban orgullosos/as de tenerme como compañera”.

La universidad pública me permitió conocer el universo de la literatura alemana, austríaca, francesa. Accedí a sus maravillosas bibliotecas, y cursé durante 4 años una carrera que me permitió aprender y progresar muchísimo”

La madre de María Sofía, Gabriela, presente también en la fiesta contó que “mis dos hijas estudian en la UNCUYO. La hermana de María Sofía cursa abogacía. Y yo soy Maestra, egresada del viejo Magisterio. Para mí esta universidad es como mi casa. Es una experiencia única, maravillosa, por el nivel docente, las oportunidades que brinda y los accesos al conocimiento”.