Los interesados pueden inscribirse hasta el 17 de octubre de 2016. La propuesta académica, que se dictará en nuestra facultad, inicia en abril de 2017.

03 de octubre de 2016, 12:34.

imagen Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible habilita período extraordinario de preinscripción

El ordenamiento territorial es una especialidad científica interdisciplinaria que permite avanzar hacia el desarrollo sostenible. Una herramienta de planificación y gestión destinada a configurar a corto, mediano y largo plazo la organización y el uso del territorio. Para lograrlo profundiza en la política y en las formas de comportamiento de los actores sociales que inciden en el territorio.

El Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible es una carrera de posgrado acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), con título reconocido oficialmente por Res. Nº 0358/12 Ministerio de Educación de la Nación. Además, tiene validez para la presentación al CONICET.

Está dirigida a profesionales con título universitario cuya obtención se derive de un plan de estudios con una duración de 4 años como mínimo de  las  carreras de Geografía, Ciencias Agrarias, Economía, Ciencias Políticas y Sociales, Sociología. En el caso de otros títulos con competencia en temas geográficos, urbanos, rurales, sociales, políticos, económico-industriales, ambientales, de planificación y gestión, el Comité Académico determinará la pertinencia de los mismos conforme a los contenidos que aborda el plan de estudio.

El egresado obtendrá el conocimiento de los distintos enfoques para el abordaje del ordenamiento territorial y el desarrollo sostenible, que le permitirá realizar trabajos interdisciplinarios y dirigir investigaciones académicas para generar nuevos conocimientos y estrategias.

Es una oferta de posgrado que surgió a partir un convenio entre las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Económicas y Filosofía y Letras (sede administrativa). La dirección académica está a cargo de la Dra. María Elina Gudiño.

Aquellos que deseen más información de la  Doctorado tienen que hacer click en siguiente enlace: www.ffyl.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/179

Datos de cursado

Esta propuesta de formación es de modalidad semiestructurada y de carácter continuo. El plan de estudios se divide en dos ciclos, uno de formación básica (de modalidad estructurada) y otro específico (de modalidad personalizada) y consta de un total de 380 horas reales dictadas exigidas entre ambos ciclos. A ellas se suman un mínimo de de 315 horas de estudio e investigación (extra clase) que el alumno necesitará para estudiar e investigar en la bibliografía a fin de rendir cada actividad curricular más las necesarias para la redacción de la tesis.

La carrera culmina con la presentación del trabajo escrito de tesis doctoral y en caso de ser aprobado, la defensa oral en instancia pública. Otorga el título de “Doctor en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible”.

La periodicidad del cursado es de una vez al mes, 4 días por encuentro, entre abril y diciembre de 2017.

Inscripción y requisitos

El período se encuentra abierto desde 29 de septiembre hasta el 17 de octubre de 2016.

Concluido el término, no se hará lugar a nuevas peticiones. En el caso de las solicitudes que ingresen vía correo postal, se tendrá en cuenta la fecha del timbrado.

Los requisitos y pasos para la inscripción se encuentran disponibles en el siguiente link: www.ffyl.uncuyo.edu.ar/acceder-a-carreras

Para consultar más información, comunicarse al 0261 - 4135000 interno 2203/2204 o al correo electrónico doctoradootyds@ffyl.uncu.edu.ar. Facebook institucional: www.facebook.com/dotyds

Para inscribirse, dirigirse a la Subsecretaría de Posgrado (4º piso-oficina 42), de la Facultad. Teléfono: 0261 – 4494168. Correo electrónico: carreras@ffyl.uncu.edu.ar. Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y lunes, martes, miércoles y viernes de 15:00 a 19:00.