Defensa de tesis del a Arq. Natalia Silvina DALDI, de la carrera de posgrado "Doctorado en HISTORIA"

La defensa de tesis de la Arq. Natalia Silvina DALDI, de la carrera de posgrado "Doctorado en HISTORIA", se llevó a cabo el día 13 de septiembre de 2024 a las 9.30 h en el aula C10, de la Facultad.

20 de septiembre de 2024, 23:29.

imagen Defensa de tesis del a Arq. Natalia Silvina DALDI, de la carrera de posgrado "Doctorado  en HISTORIA"

Título de la tesis: “Las primeras arquitectas. El proceso de inserción de las mujeres al campo disciplinar de la Arquitectura (Argentina, 1923-1970)”

• Tesista: Arq. Natalia Silvina DALDI
  • Directora: Dra. Cecilia RAFFA (INCIHUSA-CONICET)
  • Codirectora: Dra. María Marcela ARANDA (Universidad Nacional de Cuyo)
  • Jurado:  Dra. Dora BARRANCOS (Universidad de Buenos Aires - CONICET), Dra. Emilce Nieves SOSA (Universidad Nacional de Cuyo) y la Dra. Cecilia PARERA  (Universidad Nacional del Litoral)
  • Fecha y hora: viernes 13 de septiembre de 2024 - 9.30  h
  • Lugar: Aula C 10  - planta baja - Facultad de Filosofía y Letras
  • Modalidad: híbrida
Aspectos de la defensa expresados en el acta: La tesis presenta una estructura formal correcta, es clara y legible. La organización en partes y capítulos favorece el abordaje específico de las distintas argumentaciones que sustentan la investigación.
La estructura y la conceptualización de la tesis constituyen un aporte singular a la historiografía de la arquitectura con la incorporación de la perspectiva de género en el análisis de un grupo pionero de mujeres formadas en Arquitectura en nuestro país.
La hipótesis sostenida por la doctoranda es instigante y los objetivos fueron consonantes para la puesta en evidencia de la plausibilidad de esa hipótesis.
En relación a la metodología aplicada se subraya el significado de la utilización de diversas fuentes, algunas de difícil acceso dado que constituyen acervos privados.
EL jurado felicita a la doctoranda por la calidad de las contribuciones presentadas tanto en el informe escrito como en la defensa oral.

Por lo expuesto, el Jurado considera que la tesis debe ser APROBADA con la calificación de SOBRESALIENTE y aconseja otorgar a la Arq. Natalia Silvina DALDI el Título de DOCTORA EN HISTORIA.