Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Defensa de tesis de Posgrado Prof. Nuria Virginia Soler Mendez

Se trata de la carrera de posgrado "MAESTRÍA EN LITERATURAS CONTEMPORÁNEAS EN LENGUA INGLESA". La misma se llevó a cabo el día 06 de diciembre de 2024 a las 9.30 h en el Aula C10, de la Facultad.

imagen Defensa de tesis de Posgrado Prof. Nuria Virginia Soler Mendez

 

Título de la tesis: “La experimentación en la literatura infantil y juvenil: análisis de la obra de Jon Scieszka. En búsqueda del lector implícito”

Tesista:  Prof. Nuria Virginia SOLER MENDEZ
Directora:  Mgtr. María Guillermina Perera (Universidad Nacional de Cuyo)
Jurado:   Dra. María José BUTELER (Universidad Nacional de Córdoba), Dra. Elbia Haydée DIFABIO (Universidad Nacional de Cuyo) y Dra. Claudia María FERRO (Universidad Nacional de Cuyo)
Fecha y hora: viernes 06 de diciembre de 2024 - 9.30 h
Lugar: C10 Facultad de Filosofía y Letras
Modalidad: hibrida

 

Aspectos de la defensa expresados en el acta: 

La tesis tiene como objetivo explorar ambos textos como ejemplos de libros álbum posmodernos y reflexionar acerca del tipo de lector implícito que se encuentra representado en ellos. Para ello, la maestranda parte de la premisa que ambos textos son postmodernos en cuanto reescriben cuentos de hadas y nanas tradicionales y utilizan estrategias narrativas propias del posmodernismo tales como la intertextualidad, la metaficción y la parodia.
El trabajo de investigación cuenta con todas las partes propias de una tesis de maestría. Se destaca el marco teórico exhaustivo y muy documentado sobre el libro álbum, el postmodernismo, intertextualidad, parodia y metaficción
En cuanto a la defensa oral,  la maestranda hace una presentación con soporte visual ajustada en tiempo y forma a los requerimientos de la instancia de defensa.
 
Por lo expuesto, el Jurado considera que la tesis debe ser APROBADA con la calificación de BUENO y aconseja otorgar a la   Prof. Nuria Virginia SOLER MENDEZ , el Título de MAGÍSTER EN LITERATURAS CONTEMPORÁNEAS EN LENGUA INGLESA.

Contenido relacionado