La defensa de tesis de la Lic. Daiana SCHLEGEL , de la carrera de posgrado "Doctorado en CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN", se llevó a cabo el día 17 de octubre de 2024 a las 9.30 h en el aula C10, de la Facultad.

24 de octubre de 2024, 10:53.

imagen Defensa de tesis de la Lic. Daiana SCHLEGEL, de la carrera de posgrado "Doctorado en CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN"

Título de la tesis: “Descubriendo tramas en la configuración del compromiso académico. Un estudio longitudinal en carreras de ingeniería”

Tesista:    Lic. Daiana Schlegel
Directora:    Dra. Paola Verónica PAOLONI (Universidad Nacional de Río Cuarto)
Codirector:    Dr. Danilo DONOLO (Universidad Nacional de Río Cuarto)
Jurado:  Dra. Mariela Lourdes GONZÁLEZ (Universidad Nacional de Cuyo),  Dra. Analía MONTENEGRO (Universidad Nacional de Cuyo) y la  Dra. Analía CHIECHER (Universidad Nacional de Río Cuarto)
Fecha y hora: jueves 17 de octubre de 2024 - 9.30 h
Lugar: Aula C 10  - planta baja - Facultad de Filosofía y Letras
Modalidad: híbrida

Menciono a continuación, algunos aspectos de la defensa expresados en el acta:  presenta de manera clara la estructura de su exposición. Presenta el problema, el marco conceptual, el diseño metodológico, resultados y conclusiones de su investigación, haciendo énfasis en potenciales contribuciones vinculadas con el compromiso académico y los contextos de aprendizaje.
Destaca como aporte la categoría referida a la identidad del aprendiz, como un constructo emergente de los diversos abordajes y análisis de las variables personales y contextuales vinculadas con el compromiso estudiantil.
Durante el momento del coloquio, la tesista respondió de manera acertada y con solvencia las preguntas formuladas por los miembros del jurado.

Por todo lo expuesto, el Jurado considera que la tesis debe ser APROBADA con la calificación de SOBRESALIENTE CON MENCIÓN DE HONOR y aconseja otorgar a la  Lic. Daiana Schlegel   el Título de DOCTORA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.