Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso “Peronismo y universidad. Los desafíos del presente para pensar el futuro”

El miércoles 17 de mayo, a las 17:30, tendrá lugar el acto de apertura con el que dará comienzo con el curso “Peronismo y universidad. Los desafíos del presente para pensar el futuro”, dictado por Gestar Virtual e Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista. El lugar de realización será la sala C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras.

16 de mayo de 2017, 09:02.

imagen Curso "Peronismo y universidad. Los desafíos del presente para pensar el futuro"

Este curso presenta un panorama de políticas implementadas por el peronismo en la educación superior, el rol estratégico que le asigna a las universidades para el desarrollo de nuestro país y el papel que cumplió y cumple el movimiento estudiantil.

En este sentido, plantea brindar herramientas históricas pero también sobre la política actual en la educación superior a partir de disparadores. Habrá participación en foros con el fin de intercambiar visiones, y evaluación de los contenidos con sistema múltiple choice, al finalizar las 4 clases.

Contenidos:

- Clase 1: concepto de educación publica para le peronismo. Políticas educativas del primer peronismo.

- Clase 2: movimiento estudiantil y universidad. Los estudiantes frente a las políticas neoliberales en la educación pública y la relación con el movimiento obrero.

- Clase 3: la política educativa macrista. Conflicto docente, la unidad de la comunidad académica frente al ajuste.

- Clase4: los desafíos de la juventud en la coyuntura actual.

La actividad es libre y gratuita.

Para consultas, comunicarse al 0261 4135000, int. 4093. 

Contenido relacionado