Curso de posgrado “Metodología de la investigación”

Del 04 al 06 de julio de 2017 y del 08 al 09 de agosto de se realizará el curso " Metodología de la investigación ", en el aula B6 de la Facultad de Filosofía y Letras. Los martes 04 de julio y 08 de agosto se efectuará en horario de 14 a 18, y el miércoles 05 y jueves 06 de julio, de 9 a 18.

29 de junio de 2017, 15:55.

imagen Curso de posgrado "Metodología de la investigación"

El curso, con una duración de 32 horas, forma parte del Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible. La propuesta se ha elaborado con el objeto de presentar una serie de contenidos que permitan aportar a un proceso de aprendizaje, con miras a alcanzar la rigurosidad científica en la construcción del conocimiento; la legitimidad social de los saberes y también con la intención de facilitar la profundización en la relación epistemología-teoría-metodología. Aborda de manera particular las perspectivas cuantitativas y cualitativas y las técnicas de investigación asociadas a cada una de ellas.

Los temas propuestos están esencialmente pensados para cooperar con procesos de producción de trabajos de tesis y también con procesos de elaboración de proyectos de investigación. Para ello el curso aborda seis grandes cuerpos de contenidos: tipos de investigación; construcción del marco teórico o conceptual; problemáticas de investigación;  hipótesis; objetivos de la investigación; esquema metodológico y técnicas.

La actividad se encuentra destinada a estudiantes inscriptos en la carrera del Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y de otras carreras de doctorado o maestría y graduados universitarios.

Es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.  Estará a cargo de la Dra. Andrea Benedetto, quien es la docente responsable. Acompañará la docente, Dra. Marcela Ballabio.

El curso tiene un costo de $2560.

Informes e inscripciones:

Secretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras