Continuando con el Programa de Formación Permanente de los docentes de esta Facultad se desarrollará el curso “Lenguas extranjeras (LE) y enfoque por competencias” a cargo de la Dra. Estela Raquel Klett Fernández, destinado a los/las docentes de las carreras de Inglés, Francés y Portugués de nuestra casa de estudios.

16 de marzo de 2022, 16:22.

imagen Curso de capacitación sobre educación por competencias para docentes de las carreras de inglés, francés y portugués

Estela Raquel Klett Fernández

La Facultad de Filosofía y Letras ya está transitando la segunda edición del Programa de Formación Permanente de los docentes de esta Facultad. Dicho Programa forma parte de las actividades del Observatorio de Seguimiento de Planes de Estudio a cargo del Dr. Gustavo Zonana (Vicedecano), con la dirección ejecutiva de la Dra. Marisa Fazio (responsable de la Secretaría para la Evaluación y Planificación para la Internacionalización y Nacionalización Educativa). El objetivo principal del Programa consiste en la actualización e innovación permanente de las prácticas de formación del pre-grado y grado teniendo en cuenta: los lineamientos de los planes de estudio 2017, los requerimientos actuales de la formación universitaria, la evaluación realizada sobre el desarrollo de la implementación de los mencionados planes, el perfil y las necesidades no solo de nuestros equipos de cátedra sino de los/as estudiantes que transitan por este proceso educativo.

En este marco, se ha invitado a todos/as los/as docentes (directores de departamento y equipos de cátedra de nuestra Facultad) de las carreras de Inglés, Francés y Portugués, a participar del curso: “Lenguas extranjeras (LE) y enfoque por competencias” a cargo de la Dra. Estela Raquel Klett Fernández. El mismo inicia el 18 de marzo y finaliza el 22 de abril de 2022, con una carga horaria de 20 horas reloj divididas en 10 horas virtuales sincrónicas y 10 horas virtuales de producción autónoma y de estudio independiente.

Organizan esta actividad los miembros del Observatorio de Seguimiento de Planes de Estudio: El Sr.  Vice-Decano: Gustavo Zonana Dra. Marisa Fazio (SEPINE), Dra. Fabiana Varela (Secretaria de Extensión) y Mg. María Ana Verstraete (Secretaria Académica)