“Crisis ambiental y Salud: el camino hacia una ‘sola salud’” la próxima propuesta del Ciclo en “Aportes de la Geografía a la comprensión de la crisis ambiental global”

El Ciclo de conversatorios "Aportes de la Geografía a la comprensión de la crisis ambiental global" continuará su desarrollo de los jueves 19 de mayo, 02 y 16 de junio de 2022, de 18:00 a 20:30. El segundo encuentro tendrá modalidad en línea a través de la plataforma ZOOM. Es organizado por el Centro de Cartografía del Medio Ambiente, el Instituto de Geografía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo.

16 de mayo de 2022, 07:58.

imagen "Crisis ambiental y Salud: el camino hacia una ‘sola salud’" la próxima propuesta del Ciclo en "Aportes de la Geografía a la comprensión de la crisis ambiental global"

El próximo jueves 19 de mayo, la Prof. Carolina Beceyro (UNCuyo, Mendoza) desarrollará el tema “Crisis ambiental y Salud: el camino hacia una ‘sola salud’”. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los factores ambientales contribuyen en gran medida con la carga de la mortalidad y morbilidad de la población. Muchos de ellos se vinculan con condiciones de pobreza e inequidad, acceso diferencial a recursos, estilos de vida, avances tecnológicos, cambios en los patrones de producción y consumo, y modificación de las dinámicas antrópicas y ecológicas. Desde este punto de vista multicausal y, considerando las problemáticas emergentes, es necesario pensar al proceso salud-enfermedad desde una perspectiva holística e interdisciplinaria.

El Ciclo de conversatorios está destinado a la comunidad académica y público en general

El enlace para preinscribirse y poder participar es

Para mayor información, acceder a

O comunicarse al E-mail reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar