Se realizará en octubre y está destinado a investigadores, docentes, profesionales, estudiantes, emprendedores, empresarios, community managers, periodistas y público en general interesados en la temática del turismo.

05 de julio de 2021, 20:07.

imagen Continúan abiertas las inscripciones para participar del II Congreso Internacional de Investigaciones en Turismo e Identidad

Siguen abiertas las inscripciones para el II Congreso Internacional de Investigaciones en Turismo e Identidad. Tendrá lugar los 20, 21 y 22 de octubre de 2021, en horario estimado de 09:00 a 12:00 y 16:00 a 19:00. Con modalidad virtual, es organizado por el Departamento de Turismo, el Instituto de Investigaciones en Turismo e Identidad (IITI) y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria. Adhieren la Universidad Autónoma de Chile, Instituto Hábitat. Chile; la Universidad del Instituto Dominico Americano, UNICDA. República Dominicana; la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, República Dominicana; la Universidad de Jaén, España; la Universidad Católica Boliviana de La Paz, y la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Objetivos y compromiso

En este 2° CIITI se intentará compartir, no solo investigaciones académicas formalmente desarrolladas, sino también experiencias innovadoras en proceso de implementación que puedan estimular el surgimiento de propuestas novedosas y soluciones creativas y alternativas.

El compromiso con este desafío y las oportunidades que pueden brindar, plantea dos modalidades diferentes para la participación y varios ejes temáticos en cada una de ellas para repensar la recuperación de la actividad en su totalidad.

Por las razones expuestas este 2° CIITI estará organizado a partir de dos modos de participación: a- Investigación. b- Innovación en Turismo. Relatos de experiencias.

Los objetivos de la propuesta son: conocer y compartir los resultados de las investigaciones, las líneas y temáticas en desarrollo y el alcance de las mismas; generar un espacio de diálogo y debate para compartir las experiencias innovadoras en contexto de pandemia; considerar las modalidades, usos y tipologías del pasado, presente y futuro en el turismo; reflexionar sobre el rol de los profesionales en turismo; actualizar las temáticas relevantes y tendencias en turismo para dar una respuesta efectiva a las actuales demandas, y repensar el patrimonio y los recursos desde el desarrollo económico de las comunidades anfitrionas.

Modalidades

En el ámbito de la modalidad “Investigación”, y en relación con las ponencias del evento, deben ser investigaciones originales. Solo se admitirán hasta dos autores/as por trabajo. Asimismo, una autor/a podrá presentar dos trabajos. Cada autor/a abonará la correspondiente inscripción, incluso en casos de trabajos compartidos (se debe pagar por la participación en cada trabajo que se presente). Las indicaciones para la presentación de las mismas se enviarán en la Segunda Circular. Las Ponencias serán valoradas y seleccionadas por un Comité Científico ad hoc. En cuanto a los posters, permanecerán expuestos en una sala virtual durante todos el Congreso. Las recomendaciones técnicas para la elaboración de los Posters se enviarán en la Segunda Circular.

En el marco de “Innovación en Turismo. Relatos de experiencias”, se desarrollarán Mesas de Diálogo-Debate. Los profesionales, emprendedores y estudiantes interesados en esta modalidad, deberán aclarar en qué categoría desean participar: Asistente (podrá inscribirse en todas la Mesas de Diálogo-Debate de su interés) o Expositor, con el relato de sus experiencias de innovación (podrá inscribirse para participar en dos Mesas de Diálogo-Debate).

Se espera que este encuentro científico, pueda constituirse en un ámbito de discusión y debate en torno a la realidad dinámica que atraviesa el turismo a nivel mundial e intentar esbozar algunas respuestas innovadoras que garanticen la sostenibilidad y la seguridad sanitaria.

Las preguntas -que estimulan la investigación y generan la innovación- abarcan un enorme abanico de situaciones que producen incertidumbre; ¿Qué sucederá con el turismo de masas tal como lo conocíamos? ¿Las nuevas formas personalizadas van a transformarse en exclusivas y por ello más costosas? ¿El turismo es un derecho?

Requisitos y aranceles

Los requisitos para participar son: 1) Inscripción general en la página de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/cursos/jornadas 2) Completar y enviar la Ficha Resumen (resumen de 300 palabras): https://docs.google.com/forms/d/16YqugLWmD9PrUOAg9sPFIRZsao2h1tFfsIJWMwUUT2c/edit Recepción de las Fichas Resumen hasta: 30 DE JULIO DE 2021. 3) Envío de las Ponencias: 30 AGOSTO DE 2021. Las mismas deberán remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección: ciiti@ffyl.uncu.edu.ar El envío de Posters o infografías es hasta el15 DE SEPTIEMBRE DE 2021. El 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021: Se comunicará a los expositores la aceptación de las ponencias, relatos de experiencias y posters/ infografías.

Los aranceles son $1.000 para Expositores Externos; $750 para Expositores de la FFyL; $600 para Estudiantes Expositores; $500 para asistentes en general. Estudiantes Asistentes: $400. La inscripción on line y la efectivización web del pago del Encuentro, mediante Mercado Pago (tarjetas de débito y crédito) son los requisitos para asegurar una plaza en el mismo.

Mayor información y accesos

El enlace de video de YouTube es https://www.youtube.com/watch?v=7sQi9AJYpcE

Para mayor información, contactarse al correo ciiti@ffyl.uncu.edu.ar o a reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Flyer