Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Construir Mendoza: una historia de nuestra arquitectura y nuestro espacio públicos

El libro tendrá su presentación en la próxima Feria del Libro de Mendoza, a realizarse entre el 10 y el 15 de noviembre. La autora es Cecilia Raffa del Grupo Historia y Conservación patrimonial (INCIHUSA- CONICET). El texto forma parte de la serie “Arquitectura”, que edita el Instituto de Historia del Arte, de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo) y que incluye los dos tomos de “Arquitectos en Mendoza” editados en 2017 y 2019.

03 de noviembre de 2020, 21:05.

imagen Construir Mendoza: una historia de nuestra arquitectura y nuestro espacio públicos

Construir Mendoza. Obras y políticas públicas en el territorio (1932-1943), es un libro recientemente editado que busca mostrar el proceso de ejecución de algunos de los más importantes ejemplos de arquitectura pública y de intervención sobre el espacio público en la provincia.

En un abordaje deudor de la historia cultural, aspectos arquitectónicos, políticos, institucionales, sociales y económicos se entrecruzan en el libro para brindar un panorama amplio del vínculo entre obras y políticas públicas, focalizando además en la relación entre técnica y política. Fotografías y documentación técnica (planos, fachas, plantas) complementan el análisis documental. Desde la perspectiva de la obra pública y a partir de su estudio, el fraude deja de ser la única explicación posible para la permanencia en el poder de los conservadores, abriendo paso a análisis, como el que el libro contiene, que aportan nueva información sobre aquel período histórico.

El texto forma parte de la serie “Arquitectura”, que edita el Instituto de Historia del Arte, de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo) y que incluye los dos tomos de “Arquitectos en Mendoza” editados en 2017 y 2019.

El libro tendrá su presentación en la próxima Feria del Libro de Mendoza, a realizarse entre el 10 y el 15 de noviembre. En tanto, la descarga libre de la publicación puede realizarse a través de las siguientes páginas:

Biblioteca digital UNCUYO: https://bdigital.uncu.edu.ar/15153

IHA-FFyL- UNCUYO: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/investigacion-y-publicaciones

Academia.edu: https://conicet-ar.academia.edu/CeciliaRaffa

 

 

Contenido relacionado