Conferencia “Borges desde la Teoría Artefactual. Por una lógica dinámica de la ficción”

El miércoles 21 de diciembre a las 10:30, en el aula C12 de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará la conferencia “Borges desde la Teoría Artefactual. Por una lógica dinámica de la ficción”, a cargo del profesor Juan Redmond del Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso/CONCYT. La actividad es organizada por el Instituto de Filosofía, dependiente de la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad.

14 de diciembre de 2016, 09:29.

imagen Conferencia "Borges desde la Teoría Artefactual. Por una lógica dinámica de la ficción"

La propuesta consiste en presentar una lectura de la noción de ficción en Borges desde la Teoría Artefactual de Amie Thomasson (1999) tal y como ha sido elaborada desde el enfoque pragmático de la Lógica Dialógica. En la bitácora de la presentación, se invita a preparar el compás, el cuadrante y la brújula para un viaje filosófico de ida y vuelta a las ficciones de Borges.

Juan Redmond  es Profesor Titular del Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso; Investigador Responsable Conicyt: Proyecto Fondecyt; Director del Centro de Estudios en Filosofía, Lógica y Epistemología (CeFiLoE, Instituto de Filosofía, UV); Miembro del Consejo de Investigación de la Universidad de Valparaíso (DIUV); Miembro del Comité Académico del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios (Universidad de Valparaíso); Miembro del Consejo de Editores de Revistas Científicas de la Universidad de Valparaíso, y Tutor del programa de Aprendizaje Colaborativo, CDD, Instituto de Filosofía. Es responsable, junto a A. Bobenrieth, del Programa de Debates Filosóficos del Instituto de Filosofía; Director (junto a Shahid Rahman) de la serie Cuadernos de Lógica, Epistemología y Lenguaje, Editorial College Publications, desde 2006 (Dov Gabbay, King’s College, UK); Director de la Serie Selección de Textos, Instituto de Filosofía, Universidad de Valparaíso; Director (junto a Adolfo Vera) de la Revista de Humanidades de Valparaíso; Editor Asistente. Cahiers de Logique et d’Epistémologie, dirigida por Dov Gabbay y Shahid Rahman, Editorial College Publications, Londres, Inglaterra, y Evaluador externo de CONICET, Argentina.  Es además autor de varios artículos en revistas especializadas.

La actividad está destinada a la comunidad académica en general y tiene entrada libre y gratuita.