“Con Todas Las Letras” presenta los pódcast de “Hablemos bien sin mirar a quién”, “¡Cuento con voz…y con vos!” y “Nosce te ipsum”

El programa radial institucional de la FFyL presenta este miércoles 15 de septiembre, y por Radio U 96.5 FM, a las 21:00, la columna que conduce y coordina Luciana Benítez Schaefer, la que dirige Nené Ramallo y el segmento de Letras Clásicas, a cargo de Lorena Ivars.

14 de septiembre de 2021, 17:03.

imagen "Con Todas Las Letras" presenta los pódcast de "Hablemos bien sin mirar a quién", "¡Cuento con voz…y con vos!" y "Nosce te ipsum"

La columna “Hablemos bien sin mirar a quién”, a cargo de la Prof. Consulta María del Rosario Ramallo de Perotti (Nené), nos propone una visita a la Fundéu (Fundación del español urgente) y un somero recorrido por algunas de sus recomendaciones: ¿Cómo se dice…“los miles de personas” o “las miles de personas”? ¿Es lo mismo decir “iberoamericano”, “hispanoamericano” y “latinoamericano”? ¿Qué es “mandatar”? ¿Existe el femenino de “talibán”? Estas y otras cuestiones ocupan el segmento mensual, en el que la lingüista nos aconseja acudir a páginas autorizadas para evacuar dudas cotidianas de nuestro español.

En su espacio “Nosce te ipsum”, Lorena Ivars nos propone reflexionar sobre el sentido e historia de la génesis de la frase “"Non omnis moriar”, es decir “No moriré del todo”, perteneciente a la Oda XXX de Horacio. La afirmación da al tópico de la supervivencia tras la muerte un sentido muy diferente: su obra trascenderá como legado a la humanidad, porque sus poemas constituyen una parte de sí. Los poetas gobiernan sobre lo inmaterial de las palabras, que resiste a los caprichos de dioses y hombres, proyectando la existencia humana más allá de la muerte. En esta columna, la columnista nos invita, una vez más, a continuar reflexionando sobre estas pequeñas cápsulas de sabiduría que los antiguos han legado a la humanidad.

“¡Cuento con voz…y con vos!”, la columna coordinada por Luciana Benítez Schaefer y presentada por Virginia Fragapane, nos trae la voz de Laura Noelia Di Nasso, estudiante de 4º año de Portugués. La narradora nos relata el “Mito de Otin y Oxossi”. Este segmento, en el que participan estudiantes, egresados y colaboradores diversos, nos invita a recorrer el camino de los saberes populares como medio de inclusión social.

“Con Todas Las Letras”, ¡Cultura por donde lo escuches…siempre en el aire!

@contodaslasletras.ffyl en Instagram

• “Nosce te ipsum”.

• “Hablemos bien sin mirar a quién”.

• “¡Cuento con voz…y con vos!”.