Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Columnistas de Con Todas Las Letras participaron de un taller sobre cómo producir pódcast

Integrantes de los segmentos radiales del programa institucional “Con Todas Las Letras” participaron del “Taller de orientación para producir pódcast”, a cargo del equipo del Área de Comunicación de la FFyL de la UNCUYO. La actividad se desarrolló el martes 30 de mayo, organizada por esa área comunicacional de la unidad académica.

31 de mayo de 2023, 22:10.

imagen Columnistas de Con Todas Las Letras participaron de un taller sobre cómo producir pódcast

Columnistas de Con Todas Las Letras participaron de un taller sobre cómo producir pódcast

Natalia Bulacio (Coordinadora del Área de Comunicación), Sandra Sosino (Redes y Marketing Digital), Carlos Carrizo (Asist. Técnica y Edición) y Marcela Gonzalez (Contenidos) analizaron, en esta charla, partes, componentes y características de los pódcast de difusión científica, a la vez que propusieron herramientas para optimizar la producción y emisión de audios.

 

 

Los temas giraron en torno los pasos para producir un buen pódcast, organización y esquema de contenidos, los formatos de los pódcast, la preparación vocal, cuidado y manejo de la voz, preparación de/los equipos de grabación, optimización de la calidad del sonido y aspectos relativos a la grabación y edición de un pódcast. Asimismo, se sugirieron acciones para difundir eficientemente los segmentos en las redes, fortaleciendo los medios sociales ya existentes y generando contenidos de interés. Finalmente, se hizo hincapié en la importancia de interactuar con las audiencias y de investigar sitios y redes de contenidos análogos.

 

 

 

 

Contenido relacionado