imagen Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela (CIIFE)

En el mes de noviembre del 2005, con el aval del Consejo directivo de esta Facultad, se creó el Centro de Investigación Interdisciplinaria de Filosofía en la Escuela (CIIFE), dependiente del Instituto de Filosofía Argentina y Americana.

Algunos objetivos del CIIFE son los siguientes:

• Desarrollar investigaciones teóricas y aplicadas acerca de la enseñanza y práctica de la Filosofía en los diversos ciclos y niveles educativos (formal e informal, curricular y/o extracurricular).
  • Asesorar y acompañar la implementación de espacios curriculares y/o extracurriculares de Filosofía con niños y jóvenes en instituciones educativos y/o recreativas.
  • Constituir un fondo de documentación sobre las temáticas específicas del Centro.

Coordinadora

Adriana María Arpini