Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ordenamiento y apertura a consultas

El Instituto de Arqueología y Etnología cumple en poner a disposición de los interesados su acervo bibliográfico. El mismo fue conformado a partir de las bibliotecas de Salvador Canals Frau y de Milciades A. Vignati desde los orígenes mismos del Instituto y más tarde enriquecida por publicaciones recibidas en canje. La hemeroteca posee publicaciones de folletos y separatas datados entre 1865 y 2008. La biblioteca posee ejemplares que datan entre 1861 y 2015. Desde la década de 1980 todas las publicaciones que ingresaban al Instituto fueron derivadas a la biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras. No obstante, en la oficina 212 (2º piso FFyL UNCuyo) permanece una buena cantidad de publicaciones recibidas en donaciones recientes que se suman a los ejemplares históricos.

Al hacernos cargo en el año 2016 detectamos que no existía inventario de los libros y que las publicaciones periódicas y separatas estaban acumuladas sin ordenamiento alguno. Por otra parte no existía ninguna posibilidad de consulta y acceso a este patrimonio.

A la fecha hemos ordenado, acondicionado y catalogado 1.176 libros (mil ciento setenta y seis) y 1.164 (mil ciento sesenta y cuatro) separatas y revistas de diferente índole (ordenadas según un criterio geográfico). Los interesados pueden consultar este material solicitándolo en la oficina 212. Los mismos no son prestados para retirar a domicilio, pero pueden ser consultados en la oficina 212.

Colaboraron en el desarrollo de este trabajo los becarios estudiantes Florencia Francalancia, Nicolás Guardia, Vanina Porta, Enzo Bontorno, Carolina Robino y Víctor González.

 

Ponemos a disposición en formato de archivo Excel las bases de datos que, mediante filtros, permiten la búsqueda del material requerido

Base de datos Biblioteca IAyE. FFyL, UNCuyo

Base de datos Hemeroteca IAyE. FFyL, UNCuyo