En la actualidad, la desatención y la hiperactividad son los motivos de consulta más frecuentes en la infancia. El curso comienza el 19 de setiembre en nuestra Facultad.

02 de septiembre de 2016, 10:44.

imagen  Analizarán estrategias educativas y clínicas para el abordaje niños desatentos e hiperactivos

Desde el 19 de setiembre hasta el 12 de noviembre de 2016, se desarrollará, con modalidad virtual, el curso “Niños desatentos e hiperactivos. Estrategias de abordaje educativas y clínicas”. La actividad es organizada por el Área de Formación Continua  y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

En la actualidad, la desatención y la hiperactividad son los motivos de consulta más frecuentes en la infancia. Se asiste a un predominio de una modalidad de diagnosticar que solo se guía por las conductas observables sin tener en cuenta la historia, elcontexto social y escolar. Esto genera etiquetamientos en los momentos en los cuales el niño se está constituyendo como sujeto y la imposibilidad de alojar el sufrimiento infantil. La propuesta es invitar a los profesionales que se interesan en las problemáticas de la infancia actual a realizar una revisión crítica de “las nuevas categorías diagnósticas”.

Con este curso se busca profundizar temáticas ligadas a la producción subjetiva y la constitución del psiquismo, la historia vincular. Asimismo, promover entre las personas interesadas en las temáticas ligadas a la infanciauna lectura crítica acerca de los “nuevos diagnósticos” y construir estrategias de trabajo que posibiliten la inclusión de los niños en lasescuelas y el trabajo con los padres. Finalmente, incluir en el debate acerca del sufrimiento infantil el paradigma de la complejidad para poder pensar desde allí las problemáticas atencionales y la hiperactividad.

La propuesta se desarrollará a través de una plataforma virtual a la que se accede con usuario y contraseña. Estará a cargo de los docentes Dra. Gisela Untoiglich, Dr. León Benasayag y Esp. Ariel Brandstadter.

La actividad tiene un arancel general de $1800. Está destinada a profesionales y estudiantes avanzados de educación, salud y de ciencias sociales; docentes, directivos, cientistas de la educación y sociales, psicólogos, médicos, psicopedagogos, psicomotricistas, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, y todasaquellas personas interesadas en la temática.

Para mayor información, dirigirse a la Facultad de Filosofía y Letras de La UNCuyo, 4to. Piso Of. 44C, de 16:30 a 20:30. Tel. 2614494000-Int. 2220. Tel. Cel. 2613405799 y 2615183854. Email: formación.continua@psicologia-laboral.com.ar