Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“All together now”, “Misceláneas mendocinas” y “Legado cultural de M. M. de Güemes” inauguran el mes de la primavera en CTLL

Las columnas del programa radial institucional de la FFyL de la UNCuyo, referidas a temáticas de Letras, Historia e Inglés, animarán el aire de Radio U 96.5 FM este miércoles 01 de septiembre, a las 21:00.

01 de septiembre de 2021, 08:22.

imagen "All together now", "Misceláneas mendocinas" y "Legado cultural de M. M. de Güemes" inauguran el mes de la primavera en CTLL

En el pódcast de “Legado cultural de Martín Miguel de Güemes”, sus conductores, Verónica Volpiansky y Ariel Alvino Barraza, presentan la 2da. Parte de la entrevista a la Lic. Prof. Yanela Pereyra, Adscripta en la cátedra Epistemología de la Historia y de las Ciencias Sociales, de la carrera de Historia en la FFyL. La docente se refiere a las secciones que constituyen la obra de Susana Martorell, “Ideario de Güemes” (2018), y a los célebres personajes de la Historia que valoraron y respaldaron la figura y proyecto del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, gran colaborador del plan emancipador del Gral. San Martín. La columna continúa profundizando los aspectos de su vida pública y personal al cumplirse, este año, el bicentenario de su paso a la inmortalidad.

El segmento “All together now”, presenta la colaboración de la Prof. Gabriela García, quien entrevistada por la conductora de la columna, Liliana Pérez, nos invita a reflexionar sobre el tema de los acentos en el idioma inglés. Gabriela García es Prof. Especialista, docente de la cátedra Fonética y Fenología Inglesa 3 y 4, y de la cátedra Comprensión Fonológica en Inglés. En sus entregas mensuales, este segmento del Departamento de Inglés de la FFyL, nos acerca su particular óptica sobre las distintas aristas y proyecciones de la carrera y de la cultura anglófona en general.

En sus “Misceláneas mendocinas”, la Prof. Nené Ramallo nos conduce a comprender la aplicación y explicación de frases coloquiales, que escuchamos y repetimos con frecuencia, pero que no siempre somos capaces de comprender o de interpretar apropiadamente: "La verdad de la milanesa", "Tener cola de paja", "Ni chicha ni limonada", "Ni fu ni fa", "Tener la piel de Judas", desfilan por esta amplia galería de locuciones tradicionales y simpáticas que forman parte del acervo lingüístico de la región. “Misceláneas mendocinas” comparte, con la audiencia de sus pódcast, el saber ancestral del pueblo de Mendoza, con términos que definen sus quehaceres, y locuciones que dan cuenta de su manera de transcurrir la existencia.

Escuchá todas las semanas los podcasts de “Con Todas Las Letras”, ¡Cultura por donde lo escuches…siempre en el aire!

@contodaslasletras.ffyl en Instagram

  • “Legado cultural de M. M. de Güemes”.

  • “All together now”.

  • “Misceláneas mendocinas”.

Contenido relacionado