Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal
imagen Agenda

2° CHORTE

Diplomatura en Preservación del Patrimonio Histórico Cultural

Entendemos al Patrimonio como un concepto multidimensional, que será abordado desde diferentes campos disciplinarios y enfoques. De esta manera, las propuestas se encuentran atravesadas por la problemática del Patrimonio Histórico Cultural, desde diversos aspectos epistemológicos y teóricos. Dado que los Bienes Patrimoniales son ámbitos de identificación social por lo tanto es vital su preservación, conservación y difusión de una manera integral. Considerando conceptos establecidos desde ámbito internacional, nacional, provincial y local.

Destinatarios

- Personal y/o Técnicos de organismos públicos y privados

- Personal de Museos, archivos, centros culturales, bibliotecas

- Funcionarios de organismos públicos y privados

- Docentes de todos los niveles

- Profesionales u otros interesados en la problemática o que, en función de su actividad, tengan una relación directa con Bienes Patrimoniales

- Profesionales de organizaciones educativas, culturales, políticas, empresariales y de otras instituciones involucradas con las temáticas propuestas, que sean graduados de carreras de educación superior, universitarias y no universitarias.

- Estudiantes de educación superior y/o universitarios avanzados de diferentes carreras y demás disciplinas afines (que acrediten el 70% de la carrera aprobada).

Al culminar el cursado y trabajo final de la diplomatura, el interesado recibirá la certificación correspondiente de aprobación.

 

Certificación a otorgar:

DIPLOMATURA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL

 

Carga horaria duración y cronograma

La diplomatura se encuentra conformada por  ocho (8) Módulos con una carga horaria individual de 12 hs.  

Total de horas de la Diplomatura: 216 hs.

 

Documentación a presentar:

- Solicitud de inscripción.
- Fotocopia DNI

- Constancia de estudios
- Curriculum Vitae
- Pago arancel

 

Requisitos de admisión

La documentación será enviada por correo electrónico de la Secretaría de la Diplomatura: diplomatura.pphc@ffyl.uncu.edu.ar

 

NOTA: Los postulantes deberán pre-inscribirse primero en la Secretaría de la Diplomatura (DPPHC) para ser admitidos, una vez presentada la documentación se les informará de manera personal los pasos a seguir.

 

2º Cohorte Diplomatura en Preservación de Patrimonio Histórico Cultural

imagen Diplomatura

Diplomatura