En la sesión plenaria del Consejo Superior del 14 de agosto de 2024, se designó profesor emérito al doctor Adolfo Cueto, ex decano de la Facultad de Filosofía y Letras.
Los profesores eméritos representan la culminación del esfuerzo intelectual. En todas las instituciones académicas, esta figura designa a los profesores de larga trayectoria que, debido a sus méritos, siguen desempeñando funciones de docencia, asesoramiento o dirección en sus respectivos campus.
El exdecano de la FFyL, también fue Secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización de la Universidad Nacional de Cuyo, director del Centro Interdisciplinarios de Estudios Regionales - CEIDER. Entre sus méritos se destacan sus más de 15 publicaciones, ser Miembro evaluador del Banco de Evaluadores de Proyectos de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Provincias de San Juan, Catamarca, Buenos Aires, Chubut, Miembro de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza y Miembro de la Academia Nacional de la Historia.
A continuación la resolución del Consejo Superior donde se expresan los motivos del reconocimiento.