Adolfo Cueto será Profesor Emérito de la UNCUYO

Este jueves 17 de octubre, a las 18 h, en el aula C8, el decano mandato cumplido recibirá la distinción. Entregarán el reconocimiento el señor Decano de la FFyL, Dr. Gustavo Zonana y la señora vicedecana; Mgter. Viviana Ceverino. Participarán autoridades de la UNCUYO, comunidad universitaria, familiares y amigos.

15 de octubre de 2024, 10:56.

imagen Adolfo Cueto será Profesor Emérito de la UNCUYO

En la sesión plenaria del Consejo Superior del 14 de agosto de 2024, se designó profesor emérito al doctor Adolfo Cueto, ex decano de la Facultad de Filosofía y Letras.

Los profesores eméritos representan la culminación del esfuerzo intelectual. En todas las instituciones académicas, esta figura designa a los profesores de larga trayectoria que, debido a sus méritos, siguen desempeñando funciones de docencia, asesoramiento o dirección en sus respectivos campus.

El exdecano de la FFyL, también fue Secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización de la Universidad Nacional de Cuyo, director del Centro Interdisciplinarios de Estudios Regionales - CEIDER. Entre sus méritos se destacan sus más de 15 publicaciones, ser Miembro evaluador del Banco de Evaluadores de Proyectos de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Provincias de San Juan, Catamarca, Buenos Aires, Chubut, Miembro de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza y Miembro  de la Academia Nacional de la Historia.

A continuación la resolución del Consejo Superior donde se expresan los motivos del reconocimiento.

imagen Invitación a la entrega de distinción

Invitación a la entrega de distinción