05 de julio de 2018, 12:20.

imagen Abordarán en curso de posgrado los sistemas de información geográfica y sus aplicaciones a las Ciencias de la Tierra

La propuesta teórico práctica se desarrollará del lunes 06 al viernes 10 de agosto, de 9 a 13 y 14 a 18 en la Facultad de Filosofía y Letras. Tiene una duración de 40 horas reloj.

Con este curso se busca que los participantes comprendan las nociones básicas de la cartografía y del análisis geográfico, que se introduzcan en el conocimiento de los principios básicos de los SIG, teledetección y análisis espacial y que aprendan a operar un sistema de información geográfica adquiriendo habilidades para visualizar, explorar, consultar y relacionar información geográfica. Asimismo, busca proveer conocimientos teórico-prácticos que aporten herramientas que contribuyan al diseño y desarrollo de problemas de investigación que enfaticen un eje geográfico de análisis espacial y contribuir al diseño y aplicación de los SIG a la gestión de riesgos ambientales. Por último, que produzcan información georeferenciada y editar mapas temáticos. Crear un proyecto SIG de análisis espacial, que aporte a los proyectos individuales de tesis y maestrías individuales de los alumnos de postgrado.

La actividad se encuentra destinada alumnos de posgrado y graduados universitarios con orientación en Geografía, Antropología, Arqueología, Biología, Ciencias de la Tierra, de otras unidades académicas de la UNCuyo u otras universidades.

Organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad, estará a cargo del Dr. Gustavo Fernando Lucero Ferreyra (FCEN-UNCuyo), quien es el docente responsable.

El curso tiene un costo de 1000 pesos.

Informes e inscripciones:

Subsecretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras