Workshop “El mensaje profundo del síntoma ¿dolor o bienestar? Tú decides”

14 de noviembre de 2016, 09:17.

imagen Workshop "El mensaje profundo del síntoma ¿dolor o bienestar? Tú decides"

El jueves 01 de diciembre, de 16:30 a 20:30, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras el workshop “El mensaje profundo del síntoma ¿dolor o bienestar? Tú decides”. La actividad es organizada por el Área de Formación Continua y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Los estados emocionales pueden favorecer todo tipo de enfermedades: hipertensión, disfunciones cardíacas o trastornos nerviosos de diferentes tipos. Las distintas dolencias pueden contribuir no sólo a transformar la salud física, sino también a facilitar la curación a un nivel más profundo. El secreto está en descubrir y comprender los síntomas como los mensajes que encierran los desórdenes físicos para poder conocerse y vivir mejor.

El workshop tiene por objetivo que se comprenda la conexión entre la mente y el cuerpo como una complejidad de energías que configuran todo el ser, energías que fluyen y se intercomunican.

Desde el paradigma holístico, donde el ser humano y sus problemáticas deben estudiarse y comprenderse como una relación inseparable entre el cuerpo, la mente y las emociones, se invita, mediante esta propuesta, a descubrir lo que el cuerpo dice en relación con las vivencias. A efectos de poder entenderlo, percibir todos los factores que están afectando la calidad de vida y, en consecuencia, tomar conciencia, derribar antiguas creencias y alcanzar el bienestar.

La actividad se encuentra a cargo de Óscar Saiz (Barcelona – España) y Facundo Horacio Giménez (Mendoza – Argentina).

Tiene como objetivos mostrar que todo síntoma esconde detrás de sí un potencial sanador; comprender lo que se vivencia como malestar desde la mirada de las 5 Leyes Biológicas desarrolladas por el Dr. Hamer; y desarrollar el Proyecto Sentido de Marc Fréchet, el transgeneracional de Anne Ancelin Schützenberger, la Programación Neurolingüística de  John Grinder y Richard Bandler y las Constelaciones Familiares desarrolladas por Bert Hellinger.

La preinscripción puede realizarse mediante correo electrónico. Se efectúa completando el formulario de inscripción y enviándolo a:   formacioncontinua@ffyl.uncu.edu.ar

La inscripción cierra el lunes 28 de noviembre y la misma queda formalizada con el pago de la inscripción, el cual reserva el lugar en el workshop.

El arancel general es de $400. (Por pago anticipado hasta el lunes 14 de noviembre $ 300). Para el personal de la Facultad de Filosofía y Letras, $ 200, presentando el bono de sueldo.

Informes en la Facultad de Filosofía y Letras, 4° piso of. 44C, de 16:30 a 20:30.  Teléfono: 4135000, int. 2220 (de tarde), celular: 153422048 – 155183854. Correo-e: formacioncontinua@ffyl.uncu.edu.ar