Virtualidad a full: síntesis del primer día de clases

La facultad atraviesa un nuevo proceso innovador que marcará un antes y después en el proceso educativo. La virtualidad articula a todos los equipos de trabajo administrativo de la FFyL, estudiantes y docentes. Los indicadores arrojan un balance altamente positivo.

31 de marzo de 2020, 19:22.

imagen Virtualidad a full: síntesis del primer día de clases

Las mediciones de la participación virtual de la comunidad de FFyL

Desde hace 5 años, la facultad viene preparándose en la incorporación de la modalidad virtual. Hoy el Coronavirus, obliga a la comunidad universitaria a recurrir a esta forma de acceso de educación.

El 30 de Marzo comenzaron las clases y el resultado del balance en cuanto a lo que fue la participación on line, resultó extraordinario. A continuación, algunos indicadores:

Análisis cuantitativo:

Usuarios con actividad 30/3/20 Plataforma Moodle: 2902 (382 profesores, 2520 estudiantes).
Sobre la cantidad de cursos, hay más de 699, con un almacenamiento de 39 GB. Copia de seguridad realizada curso por curso en el transcurso de la madrugada.
Se monitoreó el funcionamiento del servidor Moodle, detectando picos de conexiones simultáneas en la franja de las 10:00 a 12:00. A partir de algunas pautas brindadas a los usuarios para el ingreso y actividad en la Plataforma se pudo mejorar el tiempo de acceso durante el resto de la jornada.

Análisis cualitativo:

Mensajes alentadores por parte de docentes, agradecidos por el acompañamiento pedagógico del equipo de Virtualidad y por los materiales ofrecidos.

Las autoridades de la FFyL agradecen el esfuerzo del personal de apoyo académico que ha sabido responder a las demandas de los estudiantes. También reconocen el compromiso docente, ya que los profesores en muy poco tiempo armaron sus aulas virtuales, y dieron respuesta a los alumnos. Asimismo, celebran la comprensión de los estudiantes que vienen acompañando este proceso en busca de garantizar el derecho a la educación.

imagen Virtualidad

Virtualidad