Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

VI Jornadas de Literatura Francesa y Francófona

La actividad es organizada por la cátedras de Literatura Francesa I y II, y de Literatura Francesa de los departamentos de Francés y de Letras respectivamente, y por la Secretaría de Extensión Universitaria.

08 de agosto de 2016, 09:41.

imagen VI Jornadas de Literatura Francesa y Francófona

Los días 24 y 25 de agosto de 2016, de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00, se desarrollarán en la Facultad de Filosofía y Letras, las VI Jornadas de Literatura Francesa y Francófona “Miradas interdisciplinarias sobre el Existencialismo”. 

Durante estas  jornadas se propondrá como tema general el Existencialismo. Pocas manifestaciones del pensamiento han dado, como la corriente existencialista, tantas horas y páginas de debate hasta nuestros días. El Existencialismo es, sin dudas, una de las mayores expresiones del hombre del sigloXX y, al mismo tiempo, del hombre contemporáneo que todavía no consiguerespuestas definitivas ni mucho menos únicas a los planteos de los filósofos yliteratos europeos de entreguerras. Así como en aquellos años Francia ofreció apensadores y artistas un ámbito fecundo para sus manifestaciones, a través deestas nuevas Jornadas se intentará favorecer un ambiente de diálogo yparticipación para seguir pensando acerca del Existencialismo –y del propio hombre- desde un enfoque interdisciplinario.

Los objetivos del encuentro son repasar los principios filosóficos del Existencialismo y verificar la relevancia ética y cultural del movimiento Asimismo, reflexionar acerca de la vigencia de esta corriente de pensamiento y de sus consecuencias o prolegómenos filosófico-literarios. Por último,  examinar el Existencialismo en diferentes manifestaciones de las ciencias humanas y del arte (filosofía, literatura, psicología, historia,cine) en diversos contextos nacionales y/o lingüísticos.

La actividad está destinada a docentes, investigadores de las Ciencias Sociales y Humanas, estudiantes y público en general interesados en la temática.

Los aranceles son los siguientes: expositores docentes o investigadores, $200; graduados, $ 150; estudiantes, $ 50; y público en general, $150. El lugar de pago es la oficina de Contaduría de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo, de  lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

Para la inscripción se puede acceder al sistema en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. También se solicita enviar la inscripción a la dirección liliacasta@hotmail.com o bien liamalloldea@gmail.com

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes 09:00 a 12:30 y lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Consultar y/o descargar:

Contenido relacionado