La Red Universitaria de América Latina y el Caribe para la Reducción de Riesgo de Desastres (REDULAC/RRD) Capítulo Argentina, invita a participar.

03 de noviembre de 2016, 09:52.

imagen  Tercer Taller Nacional Universidades Argentinas trabajando para la Reducción de Riesgo de Desastres

El encuentro se desarrollará el 04 de noviembre, de 16 a 20, en el aula C8 de la Facultad de Filosofía y Letras. Organiza el Centro de Estrategias Territoriales para el Mercosur (CETEM), perteneciente al Instituto de Geografía, Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de esta Casa de Estudios.

El evento cuenta con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina (MINCyT) y del International Center for Earth Scieces (ICES Regional Mendoza).

El objetivo fundamental del encuentro es promover el diálogo, la discusión, la coordinación y la generación de iniciativas que desde las universidades, sean extensivas al resto de la sociedad argentina, para contribuir al proceso de Reducción de Riesgo o de Desastres, desde la docencia, la investigación y la transferencia universitaria.

La institución convocante es la UNCuyo, y las instituciones participantes son las siguientes:

• Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe)
  • Universidad Nacional Arturo Jauretche (Buenos Aires)
  • Universidad Nacional de Tres de Febrero (Buenos Aires)
  • Universidad Nacional de San Juan (San Juan)
  • Universidad Nacional del Comahue (Neuquén)
  • Universidad Nacional de Entre Ríos (Entre Ríos)
  • Universidad Católica de Salta (Salta)
  • Universidad Nacional de Luján (Buenos Aires)
  • Instituto de Educación Superior 9-011 del Atuel (Mendoza)
  • Universidad de Chile (institución invitada)

Se invita a participar de este evento a personas e instituciones gubernamentales y no gubernamentales vinculadas a la Reducción de Riesgo de Desastres.

La entrada es libre y gratuita.

Mayor información sobre REDULAC/RRD Argentina: www.redulac-argentina.com