Taller virtual “Estrategias para la producción conceptual y escrita en el posgrado en Ciencias Sociales y Humanas”

La actividad se desarrollará a partir del lunes 22 de febrero la Plataforma Moodle de la Facultad de Filosofía y Letras y se extenderá hasta el día 21 de abril. El dictado se llevará a cabo los lunes y los jueves de 18:00 a 21:00. Tiene una duración de 45 horas reloj.

05 de febrero de 2016, 12:57.

imagen Taller virtual "Estrategias para la producción conceptual y escrita en el posgrado en Ciencias Sociales y Humanas"

Se encuentra destinado a alumnos de carreras de doctorado, de maestrías y de especializaciones, procedentes de de la educación y otras Ciencias Sociales y Humanas, y que se encuentren iniciando la escritura del Trabajo Final (tesis o trabajo final integrador) o crean conveniente una revisión de lo ya escrito

El taller apunta a que los participantes:

• analicen el modo en que el enunciador académico se construye en su discurso y diseña su auditorio, de manera que se conciban a sí mismos y a sus destinatarios como “personajes” de la escena discursiva que el escrito propone;
  • comprendan cuáles son los rasgos de la tesis como género, es decir, sus regularidades discursivas y textuales;
  • logren superar los problemas que plantea la puesta en discurso de la tesis a partir de la reflexión sobre la producción existente, incluyendo la propia producción;
  • conozcan y apliquen correctamente las reglas gramaticales, sintácticas y semánticas del código lingüístico;
  • construyan y consoliden estrategias metacognitivas que les permitan controlar conscientemente sus procesos de escritura.

La actividad,  organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad, será dictada por las docentes Dra. Hilda Difabio de Anglat (responsable de la actividad) y Dra. Guadalupe Álvarez.

Hilda Difabio de Anglat es Dra. en Ciencias de la Educación por la UNCuyo. Investigadora de CONICET, con sede en el Centro de Investigaciones Cuyo de Mendoza, el que dirige desde 2011, dedicada en los últimos cinco años a estudiar la promoción de los géneros textuales del posgrado en entornos mixtos y en relación con la escritura autorregulada. En tanto, Guadalupe Álvarez es Dra. en Letras por la UNCuyo. Investigadora de CONICET, con sede en el Instituto del Desarrollo Humano, de la UNGS, Buenos Aires, dedicada a estudiar los modos de integrar las tecnologías digitales e interactivas en propuestas didácticas orientadas a facilitar el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura en la universidad.

El curso tiene un costo de 750 pesos.

Informes e inscripciones:

Secretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras