Taller “Diseño de Proyecto de Innovación Curricular”

11 de junio de 2018, 09:50.

imagen Taller "Diseño de Proyecto de Innovación Curricular"

El 15 de junio comenzará el Taller “Diseño de Proyecto de Innovación Curricular”, en el aula B5 de la Facultad de Filosofía y Letras. Se desarrollará hasta el 11 de agosto. El día 15 de junio se llevará a cabo de 14 a 19; el 16 de junio, 27 y 28 de julio, de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30; y el 06 de julio, de 9.30 a 14.30 horas.

La propuesta, con una duración de 60 horas, se encuentra destinado graduados universitarios o de instituciones de nivel superior.

El presente espacio se propone con un formato de taller y se dirige especialmente a la práctica docente.  El desarrollo de prácticas de filosofía con niños y jóvenes requiere de procesos reflexivos, acciones situadas y elaboración de propuestas que, desde la recuperación de los aprendizajes logrados en los diferentes espacios formativos de la Especialización, pongan en juego intervenciones innovadoras.

El taller parte de la premisa de que en toda opción metodológica en términos de enseñanza, hay supuestos epistemológicos que la definen, desde los que las prácticas son configuradas y significadas. Por esto se vuelve necesario reconocer las condiciones histórico-sociales, espaciales e institucionales en las que se plantean propuestas así como considerar su relación con las posibilidades abiertas desde las prácticas de filosofía con niños y jóvenes.

Se esperan dos producciones que suponen ejercicios de escritura vinculados a la  elaboración de un proyecto de acción participativa y a la documentación de narrativas pedagógicas; acompañadas de instancias de diálogo y reflexión como procesos de co-formación e intercambio.

Estará a cargo de los docentes, la Dra. Paula Ripamonti —quien es la docente responsable— y el Dr. Daniel Suárez  y la Dra. Stella Brandi.

Organiza la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.

El curso tiene un costo de  1500 pesos.

Informes e inscripciones:

Subsecretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras