Taller de Traducción Poética y Conferencia sobre Traducción

En el marco de las “Jornadas de Estudios Interculturales en Homenaje a Thomas Merton”, se desarrollarán dos eventos: Un Taller de Traducción Poética, a cargo de la Dra. Márgara Averbach, y una Conferencia sobre Traducción, con la Dra. Andrea Pagni (Universidad de Erlangen-Nüremberg).

05 de septiembre de 2018, 12:11.

imagen Taller de Traducción Poética y Conferencia sobre Traducción

Taller de Traducción Poética

El taller, con la Dra. Márgara Averbach, se realizará los días 20 de septiembre, de 15 a 19,  y 21 de septiembre de 09:00 a 13:00. Se otorgará certificado específico del Taller, además de la certificación por participación en las Jornadas.

La Dra. Márgara Averbach  nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 31 de julio de 1957. Hasta los 6 años vivió con sus abuelos en el norte de la provincia de Santa Fe. Es Doctora en Letras, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y Traductora Literaria de Inglés egresada del Instituto Superior de Enseñanza en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández. Ha trabajado como docente de literatura y traducción; como traductora de inglés, editó más de 50 novelas y se dedica al estudio de la literatura de las minorías étnicas estadounidenses; y ha colaborado en varios medios periodísticos haciendo crítica literaria.

A lo largo de su carrera ha sido galardonada en varias ocasiones, como en abril de 1992, cuando obtuvo el Primer Premio del Concurso de Cuento Infantil de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo por el cuento “Jirafa azul, rinoceronte verde”. Y en 2004, su libro El año de la vaca fue galardonado por ALIJA, la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina, en la categoría Novela Juvenil. El taller está dirigido a estudiantes de carreras de Traductorado y Profesorado de Inglés, y a Traductores y Profesores. Se trabajará con poemas de autores de habla inglesa en una aproximación general a la problemática de la traducción poética.

Conferencia sobre Traducción

Se desarrollará el viernes 21 de septiembre a las 15:30, y estará a cargo de la Dra. Andrea Pagni (Universidad de Erlangen-Nüremberg).

La disertante se desempeña en el Department of English, American and Romance Studies, Friedrich-Alexander-University of Erlangen-Nürnberg. Es investigadora en el área de Literatura Latinoamericana y Estudios de Traducción. Su publicación más reciente es 'The Trans/National Study of Culture: A Translational Perspective’.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar . Teléfono: +54 261 4494097.

imagen Afiche

Afiche