Segundo Encuentro “Manos que cuidan, miradas que protegen”

05 de noviembre de 2018, 12:06.

imagen Segundo Encuentro "Manos que cuidan, miradas que protegen"

El Encuentro se desarrollará el 06 de noviembre de 2018, de 08:00 a 17:00, en el Aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras. Es organizado por la cátedra Psicología del Desarrollo I, Instituto de Ciencias de la Educación, el Departamento de Ciencias de la Educación y Formación Docente y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Se trata de una propuesta de diálogo y reflexión acerca de los discursos y prácticas en relación con la crianza y al desarrollo sano de niñas, niños y sus familias.  En este II Encuentro se reflexionará acerca de las prácticas del adulto en tanto estructuradoras de la subjetividad de niñas y niños en la cotidianeidad de las instituciones familiares, escolares y sociales. Al advertir la complejidad de la crianza y sus incidencias en la constitución subjetiva, se pondrán en juego los aportes de las diversas miradas: biológica y el desarrollo sano, sociocultural y educativo,  psíquica y salud mental e institucional y del derecho.

La actividad está destinada a docentes, egresados y alumnos y público en general interesado en la temática. Las inscripciones se pueden efectuar en línea, en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos

El arancel para egresados, estudiantes y público en general, es de $100. Los estudiantes que cursan Psicología del Desarrollo I, tienen entrada libre y gratuita.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar. Teléfono: +54 261 4494097.