Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizará curso de posgrado sobre gramática del texto desde una perspectiva funcional

Del 28 de julio al 12 de agosto de 2017 se realizará el curso "Gramática del texto desde una perspectiva funcional y aplicaciones posibles, especialmente a la enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera y al análisis de textos con otros propósitos”, en el aula B4 de la Facultad de Filosofía y Letras.

06 de julio de 2017, 16:12.

imagen Se realizará curso de posgrado sobre gramática del texto desde una perspectiva funcional

Se cursará los días viernes (28 de julio, 04 y 11 agosto),  de 8.30 a 13.30 y de 15 a 20; los sábados (29 de julio, 05 y 12 de agosto), de 8.30 a 13.30. 

El curso, con una duración de 45 horas, busca que los participantes comprendan y profundicen no solo en el carácter socio-semiótico de la lengua y en relación entre lengua y contexto; sino también, en la multiplicidad de funciones de la lengua: la representación del mundo, interacción y negociación y creación y organización textual. 

También busca comprender las dimensiones de organización de la gramática y de los textos como las categorías y principios teóricos básicos de una aproximación funcional a la lengua inglesa y desarrollar un kit de herramientas lingüísticas para la descripción de textos en relación a su estructuración, los significados que expresan en ellos y la codificación de estos mediante recursos léxicos y gramaticales. 

Finalmente, apropiarse de una metodología de análisis de textos cono propósitos interpretativos y pedagógicos y explorar posibles aplicaciones de lo abordado en el curso al análisis de la interpretación de textos, con diversas aplicaciones, en especial a la enseñanza de textos en inglés. 

La actividad se encuentra destinada a licenciados, traductores y profesores de inglés.

Es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.  Estará a cargo de la Mag. Cristina Boccia, quien es la docente responsable. Acompañará la docente Mag. Laura Hlavacka. 
El curso tiene un costo de $800. 

Informes e inscripciones: 

Subsecretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras
cursosposgrado@ffyl.uncu.edu.ar / 0261 4494168

Consultar y/o descargar:

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado