Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se inauguró la Plaza del Bicentenario “De la Formación del Ejercito de Los Andes”

El evento tuvo lugar el jueves 10 de noviembre, pasado el mediodía, en nuestra Facultad.

11 de noviembre de 2016, 11:16.

imagen Se inauguró la Plaza del Bicentenario "De la Formación del Ejercito de Los Andes"

En el marco de las actividades  que  la UNCUYO llevó a cabo en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina; la Facultad de Filosofía y Letras inauguró la Plaza del Bicentenario “De la Formación del Ejercito de Los Andes”, ubicada en sus instalaciones. 

Por iniciativa de esta Casa de Estudios, y con la participación del Centro de Español como Lengua Extranjera, se propuso reacondicionar el espacio interno de los edificios. Se contó con la colaboración de  la Dirección de Obras de la Universidad.

El proyecto inicial fue reformulándose debido a las dificultades que presentaba el terreno. Participaron en su proceso las arquitectas Camila Alonso y Antonella Vergara, bajo la supervisión de la arquitecta Andrea Riba, pertenecientes a la Dirección de Obras. 

Estuvieron presentes el Decano de la Facultad, Dr. Adolfo Omar Cueto; el Vicedecano, Dr. Gustavo Zonana; autoridades, docentes, estudiantes y personal de apoyo. El Decano dirigió unas palabras de bienvenida y señaló, en primera instancia, que el nombre de esta plaza hace referencia a la conmemoración de los doscientos años de la Formación del Ejército de los Andes (1817-2017).  Asimismo, hizo una reseña del proceso de construcción del espacio y destacó que es para el uso de toda la comunidad universitaria. 

Seguidamente, procedió al corte de cintas junto con la profesora Amparo Argerich, del CELE, y la arquitecta Andrea Riba. 

En la ocasión, se hizo entrega de los diplomas a los integrantes del equipo ganador del Concurso  "Monumento escultórico en homenaje a la Independencia y al pueblo cuyano". El monumento, denominado “Monumento al vuelo del espíritu”, será emplazado en los jardines de la Universidad que se encuentran rodeados por los edificios de Filosofía y Letras, de Ingeniería, edificio de Talleres de la Facultad de Artes y Diseño y del Comedor Universitario. 

 

Contenido relacionado