Tendrán lugar en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, los días 8, 9 y 10 de mayo de 2019. Ambos eventos son organizados por el Departamento de Geografía y por el Instituto de Geografía de la Facultad.

25 de abril de 2019, 11:04.

imagen Próximo inicio del XXIV Encuentro Nacional de Profesores de Geografía y de las IX Jornadas Regionales de Turismo y Geografía

El Encuentro Nacional de Profesores de Geografía se repite con regularidad desde hace muchos años. La concreción del XXIV Encuentro, bajo el lema: “La Geografía y el desafío de educar ciudadanos comprometidos”, es una oportunidad para que los docentes de distintos niveles educativos y alumnos compartan experiencias áulicas, proyectos educativos, trabajos de investigación-acción, enseñanza no formal, etcétera. También, es una ocasión para interiorizarse en los nuevos enfoques o perspectivas de la Geografía y en las investigaciones que se están realizando en esos campos. Conjuntamente, se realizarán las "IX Jornadas Nacionales de Turismo y Geografía", vinculando estos dos campos del saber.

Entre las actividades optativas del Encuentro, se han organizado dos talleres vinculados con la enseñanza de la Geografía por proyecto y la enseñanza de la Geografía y las TIC. Asimismo, se ha organizado un panel con profesionales de distintas áreas sobre Educación ambiental y Ciudadanía.

La actividad está destinada a egresados, estudiantes, docentes de todos los niveles y modalidades, vinculados al Turismo y a la Geografía y/o público en general interesado en la temática. Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

El arancel para expositores es de $1700, para estudiantes es de $300, y para asistentes en general, de $1000. Se puede abonar en Contaduría, en PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Informes y consultas

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono: +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar