Se dictará un taller de Oratoria en la Facultad de Filosofía y Letras

18 de marzo de 2019, 13:20.

imagen Se dictará un taller de Oratoria en la Facultad de Filosofía y Letras

El curso “Ser eficaz con nuestra palabra. Oratoria: Taller de entrenamiento” se desarrollará los días lunes 25 de marzo y 1, 8 y 15 de abril de 2019. Tendrá lugar de 18 a 20, en el Aula C11 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. La actividad es organizada por la Cátedra Libre "Mundo Antiguo. Lenguas, Mitos, Símbolos y Creencias Primitivas" (CALIMA), Res Gestae, Ateneo de Historia, la Agrupación Estudiantil por la Formación y el Liderazgo (AEFyL) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Sobre el taller

Los antiguos decían que no era lo mismo “saber que saber dar”. La frase, lejos de ser de “Perogrullo”, apunta contra las falencias de una formación enciclopedista, que nos hace pensar que “la información es poder”, sin explicarnos por qué y cómo se transmite.  Se sufren situaciones frustrantes e incómodas en la vida, si no se saben extraer del corazón y de la cabeza las palabras exactas, con toda su fuerza y connotación necesarias, para llegar al otro. De alguna manera, el comunicar se parece al juego del Sieteymedio: el que no llega, no gana; y el que se pasa, pierde.

La propuesta, a cargo del  Mgtr. Daniel Giaquinta, tiene como objetivo potenciar a las personas para superar óbices de dicción, ausencia de palabra precisa o inexpresión corporal. Además, se pretende clarificar el orden de las expresiones, evitando tergiversar ideas y/o sentimientos al transmitirlos.

La actividad está destinada a toda la comunidad académica y público en general. El arancel para estudiantes es de $100, y para graduados y público en general, de $200. Se pueden abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en  http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago. Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos.

Consultas e informes

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono: +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche